Cádiz CF

Aguerrido y solidario

Tras el empate en San Sebastián frente a la Real Sociedad, ahora llega un momento crucial de la temporada al jugar el Cádiz CF ante Getafe, Almería y Sevilla FC

La idea de Sergio González sale reforzada

Conan Ledesma se amuralla

El Cádiz CF rascó un valioso empate en Anoeta. EFE
Pepe Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aguerrido y solidario , el Cádiz CF ofreció toda una exhibición de madurez en el siempre complicado feudo donostiarra . Donde, salvo el postrero y desesperado arreón final de los locales, apenas si pasó apuros en el encuentro.

Y aunque llegamos a acariciar la victoria con aquel tiro al poste de Roger , debemos valorar en su justa y gran medida este punto conseguido , pues nos valió, ni más ni menos, que para permanecer fuera de los puestos de descenso y superar con él a Getafe, Almería y Sevilla FC, los tres próximos rivales de los amarillos. Tríada de inminentes enfrentamientos cuyo resultado marcará, en gran medida, nuestro devenir en esta Liga.

Momento crucial de la temporada , al que arribamos con renovada moral y pleno convencimiento en la solvencia que el equipo transmite, capaz de competir ante cualquier rival, como bien proclamara el propio míster. Quien cuenta con una plantilla numerosa y multiplicada de elementos en determinadas posiciones , por lo que las opciones de permutas y de alternativas tácticas han crecido enormemente desde que se cerrara el mercado invernal.

Lo que sí se advierte es cierto grado de descompensación en la propia configuración final del plantel, en la que abundan los centrales , cinco para dos puestos titulares, y constituyen legión en la delantera , cuando solo hay plaza para uno, o a lo sumo dos en algunos partidos de casa, en las alineaciones iniciales.

En cambio, se observan flancos desprotegidos como ambos laterales , donde una obligada ausencia de Iza o de 'Pacha' Espino supondría un verdadero quebradero para el conjunto. Y lo mismo ocurre en las alas ofensivas , posición en la que ya se echa en falta al lesionado Brian Ocampo , carente de sustituto natural, y donde solo se cuenta con el rendimiento intermitente que puedan ofrecer Iván Alejo y Bongonda.

Por tanto, aunque cuantitativa y cualitativamente haya crecido la plantilla y los descansos y rotaciones se puedan alternar con mayor seguridad, da la sensación a veces de que contamos con demasiada carne de banquillo en algunas posiciones. Pero bendito problema, si la queja se ciñe al exceso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación