Fichajes Cádiz CF

Víctor Chust interesa al Valencia

LALIGA EA SPORTS

El central gusta en Mestalla y entra en el perfil del Valencia de Rubén Baraja al ser valenciano, joven y con experiencia en Primera

«Entra dentro de los parámetros económicos del Valencia y ya han existido conversaciones con el entorno del futbolista», aseguran en 'Tribuna Deportiva'

Creer, creer y volver a creer

Diez finales, diez

Víctor Chust, central valenciano del Cádiz CF. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El buen trabajo llevado a cabo por Víctor Chust en los últimos tiempos no pasa desapercibido. El joven central valenciano es uno de los puntales del actual Cádiz CF y sus actuaciones sobre el rectángulo de juego hacen que el defensa esté en el punto de mira de otros clubes. Y uno de ellos es el Valencia.

Al menos así lo asegura el periodista Héctor Gómez en 'Tribuna Deportiva', medio de comunicación que sigue la actualidad del equipo valencianista. «El Valencia valora a Víctor Chust. Es un jugador que gusta en el club che y entra dentro de los parámetros económicos de la entidad. Ya han existido conversaciones con el entorno del futbolista», asegura.

A fin de cuentas, el actual zaguero del Cádiz CF empezó su formación balompédica en las categorías inferiores del Valencia hasta que a los doce años de edad se marchó a la cantera del Real Madrid. Desde Valdebebas, y tras debutar con el primer equipo madridista, llegó al Cádiz CF. Fue hace tres temporadas, primero en calidad de cedido y después en propiedad. Eso sí, el Real Madrid, que la temporada pasada vendió a Víctor Chust al club gaditano por un millón de euros, conserva el 50% de los derechos sobre una futura venta. También puede ejercer la opción del tanteo para una posible recompra.

Un líder con la confianza de Pellegrino

En el Cádiz CF la trayectoria de Víctor Chust ha sido dispar. Llegó siendo Sub 23 y en su primera temporada (2021/2022) no terminaba de asentarse en el once de Álvaro Cervera, pero todo cambió cuando llegó Sergio González y el central valenciano se convirtió en uno de los baluartes en la búsqueda de la permanencia. Sólo una lesión evitó que pudiera estar presente al cien por cien en la recta final y se perdió las últimas jornadas.

Esos problemas físicos le jugaron una mala pasada en la temporada 2022/2023. Tanto que apenas pudo ayudar a su equipo y la segunda vuelta se quedó prácticamente en blanco.

Esta temporada 2023/2024 marchaba por los mismos derroteros. Las lesiones evitaron que estuviera presente en las primeras once jornadas ligueras y después fue entrando poco a poco en los esquemas de Sergio González, pero no terminó de asentarse.

Desde la llegada de Mauricio Pellegrino al banquillo del Cádiz CF, Víctor Chust se ha convertido en el líder de una zaga que no puede contar con Luis Hernández y en la que Fali no está al nivel de antaño. Titular en la última cita de Sergio González en Mendizorroza, con el entrenador argentino ha jugado todos los minutos en siete encuentros ligueros. Ahora es un auténtico bastión y ya suma más minutos que el pasado ejercicio.

Víctor Chust se ha ganado un sitio en el Cádiz CF. EFE

Y es que, por fin recuperado plenamente de sus dolencias físicas, Víctor Chust ha mostrado un gran nivel en líneas generales. Él comandando la zaga junto a jugadores como Jorge Meré y Ousou. Ahí quedan, sin ir más lejos, actuaciones enormes ante adversarios como Athletic, Villarreal o Atlético.

Las razones del interés che

Este gran momento del central valenciano no ha pasado desapercibido lejos de La Tacita de Plata. Eso, unido a sus recién cumplidos 24 años de edad, hacen que Víctor Chust sea un futbolista más que interesante (siempre que le respeten de una vez por todas las lesiones que tanto le han perjudicado en las últimas temporadas).

Tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2026 y se da la circunstancia que el Valencia busca reforzar su centro de la defensa. Ahora bien, sin perder la cabeza a nivel económico.

La próxima temporada, y a priori, se cuenta con Mosquera (si no se acaba marchando de Mestalla), Yarek Gasiorowski (salvo que salga cedido del Valencia) y César Tárrega (volverá cedido del Valladolid). A Cenk se le quiere dar salida, mientras que Diakhaby sufre una grave lesión por la que no se podrá contar con él. Sin embargo, el Valencia deberá asumir su ficha pese a no estar disponible e incluirla en el Fair Play financiero.

Otro central que pertenece al Valencia es Cömert, pero se encuentra cedido en el Nantes y tiene una opción de compra que valoran en Francia.

En Mestalla, por tanto, están atentos a lo que pueda suceder con Víctor Chust. Y es que un descenso del Cádiz CF facilitaría la operación al querer jugar el central en Primera y no en Segunda. Un extremo que, obviamente, quieren evitar a toda costa en el club gaditano porque sería señal de seguir compitiendo entre los grandes del balompié nacional una temporada más.

Víctor Chust junto a Aiham Ousou frente a Álvaro Morata en el Cádiz - Atlético. FRANCIS JIMÉNEZ

En resumidas cuentas, Víctor Chust es un central que gusta en Mestalla y entra en el perfil del Valencia de Rubén Baraja. Un jugador valenciano, joven y con experiencia en Primera. Además, su hermano Mark está en el Juvenil A del equipo valencianista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación