Real Oviedo - Cádiz
El último y largo viaje para un cadismo harto
LALIGa HYPERMOTION. 42ª JORNADA
El Cádiz CF pone a disposición de sus abonados entradas a 20 euros para la cita del próximo domingo en el Nuevo Carlos Tartiere ante un Real Oviedo que se juega el ascenso directo a Primera
Cuándo y dónde se juega el Real Oviedo - Cádiz
Las opciones del Real Oviedo para ascender a Primera en su cita ante el Cádiz CF

El Cádiz CF será el próximo domingo a las 18.30 horas invitado y juez en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Allí espera un Real Oviedo que tiene el 'play off' de ascenso a Primera, pero que incluso podría ascender directamente si gana y pierde el Elche en Riazor ante el Deportivo. No es sencillo, pero la opción está ahí.
El honor y la posición final en la zona media - baja de la clasificación es lo que se juega el Cádiz CF, aunque los gaditanos ya han demostrado ante el Huesca, al que ganaron 4-0, que son capaces de dejar sin premio a su adversario. A los altoaragoneses, en este caso, los han dejado sin opciones de 'play off' de ascenso.
Una cita entre Real Oviedo y Cádiz CF que, en definitiva, se vive desde ya con mucha intensidad en tierras asturianas. En cambio, en La Tacita de Plata no es que sea el entusiasmo la palabra que pueda definir este encuentro. Sobre todo porque la afición cadista ha quedado harta de su equipo y así se pudo comprobar el pasado domingo ante el Huesca. Ni la goleada a los oscenses pudo maquillar el descontento de una afición hastiada y desencantada. Y con muchísima razón.

Precios y horarios
Con este decorado, el Cádiz CF ha anunciado que desde este lunes y hasta el próximo miércoles pone entradas a la venta para el Real Oviedo - Cádiz a disposición de sus abonados. Las entradas tendrán un precio de 20 euros y se podrán adquirir a través del teléfono 956 00 00 11.
El horario de venta de entradas será el siguiente:
- Lunes y martes: de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.
- Miércoles: de 9:30 a 14.00 horas.
🎟️ Venta de entradas para el #RealOviedoCádiz
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 26, 2025
Es probable que algunos seguidores del Cádiz CF se dejen ver por el Nuevo Estadio Carlos Tartiere este domingo a las 18.30 horas. Si ya ocurrió en A Malata ante el Racing de Ferrol en un encuentro sin nada en juego y en el que algunos incluso se quedaron dormidos en las gradas del estadio ferrolano, también es probable que ocurra en Oviedo. Y es que el cadismo, que también cuenta con muchos seguidores en el norte de España, nunca deja solo a su equipo y esta temporada ha demostrado estar muy por encima de lo que los miembros del club han ofrecido. Una distancia sideral entre ambos. A años luz.
Ahora solo queda que el equipo de Gaizka Garitano se parezca más al del último fin de semana y no ofrezca la pésima imagen de la última salida. Sobre todo por aquello de dignificar el escudo, la camiseta y la imagen del club. Y también por respeto a los cadistas que allí acudan.
Mientras, el Real Oviedo sueña con otra hazaña ante el Cádiz CF diez años después. Esta vez más grande todavía y mucho más difícil porque dependen también de un favor en forma de victoria del Deportivo ante el Elche en Riazor.