CÁDIZ - HUESCA
Garitano: «La gente está descontenta y se ha notado, hay que hacer un proyecto ilusionante»
LA LIGA HYPERMOTION
El entrenador, con la mente puesta en la temporada que viene: «Hay que darle frescura al equipo, iremos viendo jugador por jugador qué quieren y lo que quiere el club»
La crónica del Cádiz 4-0 Huesca

Gaizka Garitano hablaba poco del partido, totalmente intrascendente, y se centraba sobre todo en la plantilla del año que viene y el proyecto. Eso sí, sin obviar el ambiente hostil que vivió su equipo durante el partido.
«Para nosotros era importante ganar hoy. Ponernos por delante nos ha dado tranquilidad para manejar el partido y ganar. La gente está descontenta y se ha notado. Tenemos que hacer una nueva temporada, un proyecto nuevo e ilusionante. Era importante acabar la temporada ganando y tratar de cara año que viene que estemos más arriba en la clasificación«, destacaba el técnico.
Cuestionado por los cambios, Garitano explicaba que «no teníamos demasiadas variantes en el banquillo y en ataque teníamos lo que teníamos. Había jugadores con algún problema y el cansancio por la temperatura. Hemos intentado acabar bien el partido».
Sobre una posible salida de Álex, Garitano quiere que se quede. «Yo pongo a Álex todas las semanas. Es un jugador importante y ejemplar. Hablaré con él a ver qué quiere hacer. La semana que viene hablaremos jugador por jugador a ver qué quieren ellos y lo que quiere el club. Responder ahora jugador por jugador es complicado«.
Su balance de la temporada. «Llegué a mitad de la campaña y puedo hacer balance de mi etapa. Cogí un equipo en descenso y lo hemos sacado de ahí. No hemos podido engancharnos más arriba porque tendríamos que haber hecho puntos de líder pero no nos ha dado sobre todo por los partidos a domicilio. Es un campaña complicada y el año que viene lo volverá a ser. Hemos salvado una situación más complicada de lo que parecía. Soy autocrítico y miro siempre a lo que se puede mejorar. Los comienzos de temporada son muy importantes y marcan el devenir del equipo«.
¿Se ha visto lo que quería de su equipo? «A ratos sí se han visto cosas que yo quería. El entrenador que ha estado antes que yo, Paco López, es uno de los mejores. Hemos cambiado algunas cosas pero tendríamos que haber cambiado más. Algunas no son tan fáciles de cambiar como parece».
Cuestionado por la plantilla del año que viene el técnico destaca que «hay que darle frescura al equipo. Tenemos muchos jugadores con contrato e iremos viendo. Hay que meter gente más joven. De la Rosa, Diakité, Aznar, Iker Recio... gente que el año que viene puede ser importante. No se trata de que los veteranos no valgan, puedes tener mucha hambre con 32 años pero el equipo necesita piernas y frescura«, concluía.