Suscríbete a
ABC Premium

EXCádiz cF

Paco López llama a filas a Melendo

LALIGA HYPERMOTION

El ya exjugador del Cádiz CF apunta al Leganés, rival del equipo gaditano esta temporada y nuevo destino del extécnico amarillo

La continuidad de Melendo en el Cádiz CF no está garantizada

Nueva baja: Óscar Melendo no seguirá en el Cádiz CF

Óscar Melendo, excentrocampista del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Óscar Melendo ya es pasado en el Cádiz CF. Apenas una temporada ha durado la experiencia del centrocampista barcelonés en tierras gaditanas, aunque llegó con un contrato de tres años.

Tanto Melendo como el Cádiz CF llegaron a un acuerdo este fin de semana para rescindir el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2027. A fin de cuentas, el club gaditano necesitaba aligerar la plantilla y el futbolista quería ser importante, algo que no tenía nada claro en La Tacita de Plata, sobre todo con futbolistas como Suso y Ontiveros como estandartes del buen juego en un equipo en el que Gaizka Garitano quiere piernas.

Esta salida llega en una semana en la que se han confirmado las ventas de Youba Diarra e Iván Alejo, futbolistas que habían estado cedidos en los últimos tiempos. También se despidió Zaldua al acabar su contrato con el Cádiz CF y Carlos Fernández regresó a la Real Sociedad tras su cesión. Pero con la marcha de Melendo no se detendrá el capítulo de salidas, ya que el Cádiz necesita hacer más ventas. Y ahí está el gran problema en este mercado estival.

Butarque en el horizonte

Una vez desvinculado del Cádiz CF, Melendo apunta a Butarque. Nada más conocerse su adiós a la entidad gaditana apareció el nombre del Leganés como posible destino. Y no es casualidad porque allí el nuevo entrenador es Paco López, el mismo entrenador con el que Melendo subió a Primera con el Granada y el que apostó por traerlo al Cádiz CF a finales del pasado mercado de invierno. Fue en un programa especial de 'El Partidazo de COPE' en el teatro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María cuando se dio la primera pista sobre su fichaje por el Cádiz CF. Días después el jugador Granada por Cádiz.

Por tanto, un hombre de confianza del técnico valenciano. Así lo corroboró el propio Óscar Melendo en una entrevista a LA VOZ y CANAL AMARILLO, donde no lo dudó a la hora de apuntar que Paco López era el entrenador que más le había marcado en su carrera deportiva. Todo un ejemplo de sinceridad porque por aquel entonces ya era Gaizka Garitano el entrenador del Cádiz CF.

Óscar Melendo durante su último encuentro en su antiguo Estadio. ANTONIO VÁZQUEz

Una temporada intermitente

El adiós de Óscar Melendo llega después de una temporada bastante irregular del fino centrocampista formado en la cantera del Espanyol. Apenas disputó 22 encuentros oficiales, de ellos nueve como titular (uno de ellos en la Copa del Rey ante el Eldense) con la zamarra amarilla, marcando dos goles (en La Rosaleda ante el Málaga y en Cádiz frente al Huesca) y ha ofrecido dos asistencias. Unas estadísticas muy inferiores a las que se esperaban de un jugador llamado a marcar las diferencias en la categoría de plata del balompié nacional.

Marcado por las lesiones desde el principio (Melendo ya llegó tocado físicamente a Cádiz), al centrocampista barcelonés le costó mucho entrar en la rueda. Es más, durante la etapa de Paco López, su gran valedor, apenas pudo estar disponible.

Sí jugó más cuando estuvo recuperado, ya con Gaizka Garitano en el banquillo. Ahora bien, Melendo no apareció en el once titular con asiduidad hasta el final del ejercicio, cuando el Cádiz CF ya apenas tenía retos importantes en la clasificación.

Óscar Melendo cambió el Granada por el Cádiz CF. NACHO FRADE

Su marcha pudo llegar en el mercado de invierno, aunque Óscar Melendo continuó. Ahora dice adiós en una operación en la que el Cádiz CF se quita una ficha importante y el jugador mira con optimismo al futuro. Otra vez de la mano de Paco López.

A fin de cuentas, un paso de puntillas por el Cádiz CF por parte de un futbolista talentoso del que se esperaba mucho más. Las lesiones jugaron en su contra y después siempre fue a contrarreloj. Eso sí, se va dejando una buena imagen en el vestuario con su comportamiento ejemplar. Óscar Melendo ya es pasado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación