Suscríbete a
ABC Premium

cádiz CF

La continuidad de Melendo en el Cádiz CF no está garantizada

LALIGA HYPERMOTION

Aunque tiene contrato con el club gaditano hasta el 30 de junio de 2027, el futbolista barcelonés no es indiscutible después de un curso muy discreto y marcado por las lesiones

Así está la situación de los jugadores del Cádiz CF

Entrevista a Óscar Melendo en LA VOZ y CANAL AMARILLO

Óscar Melendo, centrocampista del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Óscar Melendo no es indispensable en el nuevo proyecto del Cádiz CF de cara a la temporada 2025/2026 en Laliga Hypermotion. El futbolista barcelonés, que llegó al equipo gaditano al cierre del último mercado estival, no tiene ni mucho menos asegurada su continuidad en la plantilla. Según la cuenta @solofichajes123 en la red social X, Melendo es transferible.

El jugador formado en la cantera del Espanyol llegó procedente del Granada, un teórico adversario directo en la lucha por volver a Primera, y firmó por tres temporadas hasta el 30 de junio de 2027. Según el portal 'Transfermarkt', un millón de euros abonó la entidad gaditana por él, una cifra que nunca se hizo oficial. Por tanto, Melendo tiene todavía dos años más de contrato con el Cádiz CF.

Su temporada ha sido muy discreta. Condicionado en gran medida por las lesiones, Melendo únicamente tuvo sitio en el equipo al final del curso, cuando el Cádiz CF ya estaba prácticamente salvado y sin opciones de jugar el 'play off' de ascenso.

Pudo salir en el mes de enero

Tal es así que se especuló con su salida en enero, pero al final continuó y no salió. Eso sí, su participación se resume en 22 encuentros disputados, apenas nueve de ellos como titular, y dos goles marcados: uno en La Rosaleda ante el Málaga y otro en la penúltima jornada en la goleada frente al Huesca en casa. Un balance demasiado discreto en menos de 900 minutos de juego para un futbolista del que se esperaba mucho más.

Óscar Melendo a su llegada al Cádiz CF. F. J.

Melendo, jugador de talento y que suma en el vestuario, cumplirá 28 años de edad en el mes de agosto pero no tiene garantizado el puesto como otros jugadores como Ontiveros y el recién fichado Suso, que llevarán el peso de este nuevo Cádiz CF. Y es que Gaizka Garitano quiere las pilas cargadas, jugadores frescos y chicos con hambre que sirvan como escuderos al talento.

En caso de salida, eso sí, el Cádiz CF no lo regalará. Es uno de esos jugadores por los que puede sacar algo en el mercado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación