El gran gesto del Cádiz CF Virgili

En unos días en los que capitanes de grandes selecciones del Mundial han dado marcha atrás en sus reivindicaciones, el conjunto de fútbol sala gaditano demuestra su compromiso con los derechos humanos

Awer Mabil: de Kakuma a Catar

El brazalete que lucirá el Cádiz CF Virgili en su próximo encuentro CCF

P.V.

Capitanes de grandes selecciones del mundo del fútbol han sido protagonistas en los últimos días debido a su falta de compromiso con los derechos humanos. La FIFA, a través de amenazas, ha logrado que los líderes de selecciones como Inglaterra, Países Bajos o Gales no porten finalmente un brazalete en defensa del colectivo LGTBI, ya que estos podían arriesgarse a ver una tarjeta amarilla.

Un nuevo episodio que pone en tela de juicio el ya convulso Mundial que se está celebrando en Catar, un país donde la homosexualidad es un delito. Un hecho que contrasta con la positiva postura que ha adoptado el Cádiz CF Virgili, histórico del fútbol sala de nuestra ciudad, que ha decidido portar el brazalete arcoíris en su próximo encuentro.

El cuadro amarillo, que suele portar uno en apoyo a la candidatura de la ciudad al X Congreso de la Lengua Española , ha pedido permiso a José María González Kichi y Lola Cazalilla a través de Twitter para hacer una excepción en la siguiente jornada y mostrar así su enérgica condena a la violación de Derechos Humanos en el Mundial de la FIFA de Qatar 2022.

El próximo partido del Cádiz CF Virgili será ante el segundo clasificado del Grupo 17 de Tercera División de Fútbol Sala, el CD Deporte y Ocio (ADYO), en un partido que se jugará en el Pabellón Ciudad de Cádiz el sábado 26 de noviembre a las 17:00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación