Cádiz Cf Mirandilla

El Mirandilla frena en la universidad

El filial amarillo no pudo prolongar su tremenda racha tras ser derrotado a domicilio ante el UCAM a pesar del buen inicio de encuentro

El Cádiz CF se fija en Luis Suárez

Los chicos del Mirandilla celebran el tanto de Joel Jorquera CCF

P.V.

El parón de la pasada semana con motivo de los encuentros de Copa no le ha sentado nada bien al Cádiz Mirandilla, que venía de una racha imparable y que no ha podido prolongar en su visita al UCAM Murcia. Los de Alberto Cifuentes se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Joel Jorquera, que confirmaba el gran inicio que habían realizado los amarillos en el encuentro. Futbolistas como Álvaro Bastida, Mamady Diarra, Lautaro Spatz o Kikín partieron desde el inicio.

Sin embargo, el conjunto universitario fue ganando enteros con el paso de los minutos y pudo sobreponerse al potente arranque del filial, que pudo ampliar su ventaja si hubiera aprovechado sus ocasiones. Al borde del descanso, el cuadro dirigido por Jorge Romero fue capaz de empatar. La diana fue obra de José Fran, que recogió un pase atrás en el área de la portería defendida por Víctor Aznar.

Tras la reanudación el Cádiz Mirandilla no espabiló y vio como los locales consumaban la remontada nada más comenzar el segundo acto. Vicente Romero, con un potente disparo de falta directa, daba la vuelta al marcador y hacía un tanto que valdría los tres puntos para el UCAM Murcia.

Con esta derrota, el conjunto de Alberto Cifuentes pone fin a una racha espectacular de los amarillos , que vivían un gran momento tras haber sumado 14 de los últimos 18 puntos posibles en Segunda Federación. Además, en el choque ante el UCAM ha encajado los mismos tantos (2) que había encajado en los seis partidos anteriores. Un pequeño freno para un equipo que venía realizando muy buenas actuaciones y que, como es lógico, no siempre iba a sumar en un grupo que se caracteriza por su tremenda igualdad.

Con este resultado, el Cádiz Mirandilla ha retrocedido un puesto en la tabla, pero no abandona las posiciones de playoff. Con 18 puntos, ocupa la 5º posición, ocho por debajo del primer clasificado, el Antequera, que sería el equipo que ascendería de forma directa; y cinco por encima del playout, lugar que ocupa el Mancha Real y que obligaría a jugar una eliminatoria para permanecer en la categoría.

Tras el choque, Alberto Cifuentes comentaba que "con el 0-1 y con grandes sensaciones en un campo muy difícil ante, probablemente, una de las mejores plantillas de la categoría, hemos sacado varias faltas hacia atrás, la acción de Víctor que la tira al suelo y golpea en un rival... Son cosas que, normalmente, a un equipo veterano no le pasa. Un equipo formado, y con experiencia, termina la primera parte con 0-1" , declaraba.

Nada a lo que no se le pueda dar una lectura positiva, algo que no dudaba en hacer el técnico manchego. "Tenemos que aprender de este tipo de situaciones. Nosotros no somos un filial típico, somos un filial que corre mucho, que contragolpea mucho, que llega con gente al área rival y eso hoy nos ha costado. Nos ha lastrado demasiado el segundo gol".

Después de la derrota ante el UCAM, es turno ahora para que el Cádiz Mirandilla piense en el próximo encuentro liguero, que será disputado el sábado a las 16.00 horas ante el Yeclano Deportivo. El equipo ha descansado hoy lunes, y vuelve al trabajo el martes a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva, y se ejercitará diariamente hasta el día del partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación