Cádiz CF

Tomy Alarcón no se quiere mover ni de Cádiz ni de España

El representante del chileno admite que no es bueno que esté sin jugar aunque opina que tampoco sería bueno que saliese del país donde quiere hacer un hueco

Alarcón, en un entrenamiento. CCF

A. C.

Venía al Cádiz CF para estrella y va camino de estrellarse . Es verdad que las pretensiones o expectativas con las que llegó al Cádiz CF eran demasiado buenas como para que fuese una realidad. Era la primera vez que cruzaba el charco y con su juventud eso no debe ser sencillo. A sus 23 años, el mediocentro sigue sin dar ese paso al frente para convencer a su entrenador, quien, eso sí, no ha dudado en tirar de él cuando las circusntancias lo han exigido. Pero la verdad es que con San Emeterio, Álex, Alcaraz y José Mari por delante, Alarcón no tiene muchas posibilidades de darle la vuelta a la tortilla en la segunda vuelta.

Por eso mismo, su situación preocupa no sólo al club que invirtió en él, sino especialmente a su representante, que es quien cuida de él. De entrada, el Cádiz CF lo firmó hasta 2025 y por segundo año consecutivo el papel de Alarcón no supera al de un actor secundario. Por eso mismo, su situación podría cambiar en las próximas fechas con el objetivo de que el jugador pueda tener algo más de continuidad que la que tiene ahora, que no la tiene.Sencillamente.

«Es una situación inesperada porque el Cádiz hizo una inversión importante por Tomás, un jugador joven e internacional por Chile. Ahora por circunstancias no está jugando y estamos viendo qué puede pasar. Él está muy feliz en el club, en la ciudad y con los compañeros», explica José Hevia, su agente a El Desmarque.

El propio Herrera sostiene que se encuentra «a la espera de que llegue alguna propuesta en firme para valorarla. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, pero hay que ver qué oferta puede llegar».

En todo caso, el agente del jugador sudamericano tiene muy claro que «en el caso de que decidamos todas las partes que salga a otro equipo sería en España. Tomás tiene mucho nombre en países como México o Brasil, pero la intención es que siga en España».

Por último, comenta «tampoco se descarta que Tomás siga en el Cádiz peleando como hasta ahora para ayudar al equipo».

Sería difícil verlo cedido en otro club de Primera, por lo que descender de categoría sería algo que, a su edad, le podría venir bien al jugador mientras hace hueco en un vestuario donde hacen faltas fichajes.

Junto a Alarcón también se encuentra otro compañero que no está disfrutando de minutos como Antonio Blanco , que llegó el pasado verano procedente del Castilla.Ambos han chocado con una realidad que les aboca seguramente a encontrar minutos en otro equipo y en otra categoría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación