Cádiz CF

Lecturas para el mercado

La eliminación copera en Irún deja varias conclusiones que deberán ser valoradas por los responsables deportivos

David Gil encajó tres goles en irún CCF

Alfonso Carbonell

La eliminación copera ha dejado un sabor exageradamente agrio en la afición del Cádiz CF. Con el equipo en descenso pero con buenas sensaciones, la derrota en Irún ha venido para quedarse coleando durante los más de cuarenta días que se paralizará la competición doméstica. Sin duda, un tropiezo que ha hecho mella en el entorno del equipo por tratarse de un ridículo considerable al caer ante un contratio que en la actualidad es colista de su grupo en la Primera RFEF, la extinta Segunda B. Telita.

Como era de esperar, Sergio confió este último partido antes del parón a sus jugadores menos habituales en Liga, esos que debína haber demostrado mucha más hambre y ambición que lo que se vio en el césped del Gal Stadium.

El partido se ha jugado a las puertas del mercado de invierno, donde el Cádiz CF debe acudir para reforzar una plantilla que bastante ha logrado visto lo visto. La intención no es otra que apuntalar la delantera pero ya ha dicho Sergio que antes de llegar el que sea debe ser mejor de lo que hay ahora mismo.

Pero antes de entrar, como ya se sabe, se debe dejar salir. Y es precisamente en eso en lo que los responsables del área deportivo del Cádiz CF deben estar centrados en estos momentos para aligerar de peso a un vestuario en el que sobran algunos jugadores no solo por lo visto en tierras vascas este pasado domingo sino tras lo sucedido en las jornadas que se llevan disputadas en Liga.

Comenzando por la portería , donde David Gil volvió a sembrar dudas a pesar de que cuenta con la total confianza de Sergio. Los goles encajados ante el Real Unión deben ser analizados junto a los que recibió en el Trofeo Carranza por parte del Atlético. Si se hace un pequeño análisis se podrá ver que el porcentaje de aciertos queda muy reducido. Ledesma pasa por un gran momento de forma, pero una posible lesión del argentino dejaría la portería en unas manos inexpertas en Primera. El Cádiz CF lleva jugando con fuego tres años.

En la zona defensiva hay muchos jugadores en la lista de salidas, aunque la última labor de Cala ha sellado muchas bocas. No así la de Iza Carcelén, que sin Zaldua ahora se convierte en el único lateral derecho en el vestuario. De hecho, Luis Hernández le quitó la titularidad como fiel reflejo de que el lateral portuense no reúne todas las virtudes que un club de Primera debe exigir. Seguirá seguro, pero debe llegar un lateral derecho que lo supere sí o sí.

Y si en el lateral derecho está la cosa no muy controlada, qué decir de la banda opuesta, donde el Pacha Espino es indiscutible debido a las carencias mostradas por Arzamendia, un jugador que no se entiende que el club lo retuviese este pasado verano. El paraguayo cumple su segunda temporada en el Cádiz CF y no ha experimentado mejoría alguna. Además, se desconoce a ciencia cierta si es lateral o extremo.

El centro del campo parece bien cubierto por San Emeterio, Alcaraz, José Mari y Álex, pero la inclusión de Antonio Blanco parece muy forzada. El jugador criado en la cantera madridista sigue sin mostrarse y el club debe valorar abrirle la puerta de salida en enero para que venga otro mediocentro con experiencia que suba más aún el nivel en una demarcación básica para que el método de Sergio funcione a la perfección.

Sin salir de la medular, otro jugador que causa pesimismo e incertidumbre es el chileno Alarcón, un jugador que prometía mucho pero que en su segundo año en el Cádiz CF se ha quedado en nada. Su labor en Irún pasó desapercibida y los responsables deportiuvos deben buscarle un equipo en el que tenga minutos. Muchos minutos. Y cuando los tenga y se le observe, valorar. Mucho dinero invirtió el Cádiz CF en él y Arzamendia y hasta la fecha parece que le va a costar cara la gestión.

Otra apuesta realizada por el Cádiz CF es el Awer Mabil, internacional con Australia , donde se aprecia más sus virtudes que en la Liga española. Sin minutos en el Cádiz CF, habrá que estar atentos a qué hace en el Mundial. Sería bueno para todos que demostrase mucho más de lo que lleva demostrado aquí. En el caso de que su participación sea gris, el camino del australiano debería ser el de otros muchos, irse cedido.

Y si claras deben estar las cosas con todos los citados anteriormente, qué se puede decir de Álvaro Giménez, el delantero que debe dejar su ficha libre para que venga ese goleador que todo club aspira a tener. El delantero no es usado por Sergio en Liga y en Copa volvió a dar la de arena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación