Getafe - Cádiz

La pizarra del Getafe 0-0 Cádiz

Buen partido de un equipo cadista muy serio en defensa y al que solo la falta de calidad en los metros finales le previa de de conseguir algo más que un punto

Iza y Djené en un momento del partido LA VOZ

Rubén López

Un pasito a falta de más calidad

La sensación general del partido en Getafe es que el Cádiz pudo ganar el partido, pero que también lo pudo perder en dos minutos de descuento finales muy mal gestionados por el equipo de Sergio González. Obviando ese tiempo del partido, el equipo cadista fue superior al conjunto madrileño y mereció más en determinadas fases del partido, sin olvidar que hubo más igualdad en el juego que en las ocasiones.

Los amarillos plantaron un partido muy serio y para muestra que Conan apenas tuvo protagonismo, lo cual ya es noticia en un Cádiz en el que su portero ha sido de lo más destacado en este comienzo de temporada. Los cadistas fueron de más a menos durante la primera parte, pero en la segunda, siendo un partido igualado, tuvieron las mejores ocasiones del encuentro, salvado los dos minutos finales.

La conclusión es que el Cádiz sigue creciendo, aunque lo haga con un punto que, viendo la clasificación, podría parecer insuficiente para el conjunto cadista.

1. Continuidad a la gesta del Atlético

Sergio quería darle continuidad al equipo que ganó brillantemente al Atlético de Madrid y lo cierto es que el conjunto cadista salió muy bien al Coliseum. Tuvo ocasiones nada más comenzar el partido con un once en el que Luis Hernández repetía de lateral y en el que la idea del entrenador cadista era buscar superioridad a partir de los extremos con Bongonda y Ocampo.

El Cádiz tapaba bien la salida del Getafe, y sobre todo frenaba las intenciones de un Luis Milla que pretendía ser el faro del cuadro azulón . Sin embargo, poco a poco el conjunto amarillo se iba haciendo con el choque. Los visitantes buscaban velocidad con Sobrino y Choco, mientras que el cuadro madrileño quería triangulaciones que no iban a buen puerto.

El pesar cadista fue la falta de olfato goleador de un Rubén Sobrino que hace veinte mil cosas bien excepto quizás lo más importante en ocasiones, el gol. El manchego dispuso de varias oportunidades para marcar.

2. Juego igualado, ocasiones cadistas

Con la lesión de Chust, Sergio metía a Iza y mandaba a Luis Hernández a su posición habitual. El partido no cambiaba a pesar de la modifición del Cádiz, aunque Fali esperaba al descanso para ser sustituido y no agotar una ventana de cambios.

Tras el tiempo de asueto el Cádiz veía como el Getafe igualaba el partido en cuanto a juego, que no ocasiones. A pesar de que las oportunidades no eran abundantes , el peligro lo seguía poniendo un Cádiz mucho más directo a la portería rival.

Sergio metía en el campo a Alejo y Alcaraz, dejando a Sobrino en una banda y a Álex de enganche. El entrenador quería piernas frescas, aunque la salida del uruguayo no estaba tan clara. El partido seguía igualado en un toma y cada que no iba a ningún lado para los dos equipos.

3. Otro descuento loco

El tramo final de partido fue una locura, sobre todo en el tiempo de descuento. La entrada de Lucas Pérez por Choco Lozano permitía que los amarillos tuvieran algo más de mordiente y que el gallego se asociara con un Álex Fernández, siempre presente en muchos lugares del terreno de juego.

El gallego tenía una buena ocasión con un disparo que despejaba Soria y cuando todo parecía acabarse, el partido se volvía loco. Dos rojas seguidas al Getafe, una falta lanzada fuera de Lucas y a partir de ahí, con nueve , el equipo local era más peligroso que nunca. Una contra, un remate y una falta de Unal al palo tras la expulsión de Luis Hernández.

El Cádiz, que había estado muy bien en defensa todo el partido, veía como en el desorden el Getafe se venía arriba. La sobriedad cadista pasaba a segundo plano en el momento clave. Con todo, y a pesar de esa ocasión final, el Cádiz hizo un partido serio, organizado y ordenado en muchos momentos del juego. Un buen presagio para seguir a falta de que se puedan concretar más las ocasiones arriba, pero para eso quizás haga falta algo más de calidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación