Cádiz CF

Este Cádiz CF se gusta

El equipo de Sergio González se muestra combinativo y los últimos goles han llegado por medio de brillantes jugadas corales

La crónica del Cádiz - Girona (2-0)

Las notas del Cádiz - Girona (2-0)

Gonzalo Escalante lleva dos goles en las dos últimas jornadas. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este Cádiz CF disfruta sobre el rectángulo de juego, se siente cómodo y ese plan empieza a dar resultados. El equipo de Sergio González empieza a tener sello de autor. A los goles hay que remitirse para comprobar el gran trabajo que se está llevando a cabo.

Sergio González necesitaba mimbres para poder llevar a cabo su estilo y en cuanto han llegado se ha podido comprobar que el trabajo de sus frutos.

Sin desmerecer en ningún momento el trabajo de Álvaro Cervera en el Cádiz CF (todo lo contrario porque dio muchas tardes de gloria al cadismo), el equipo férreo ha dado paso a una escuadra más combinativa y vistosa. Con sus pros y sus contras, y todo lo que ello implica. Dicho esto, conviene no olvidar que el Cádiz CF de Cervera también aportó fútbol de muchos quilates en Segunda.

El caso es que desde las incorporaciones de invierno , Sergio González tiene más alternativas en su plantilla y las aprovecha. No hay más que ver los tres últimos goles del Cádiz CF. Son perfectas jugadas corales que son posibles por la calidad de los protagonistas y también por el trabajo que se lleva a cabo durante la semana. El juego de asociación es más que notable. a la altura de una división como es Primera.

Gol de Gonzalo Escalante al Athletic

La semana pasada perdía 4-1 el Cádiz CF en el Nuevo San Mamés ante el Athletic , pero no quita que el equipo gaditano firmara buenos minutos ofensivos durante la primera parte de la cita. Así llegó el 1-1, el primer gol de Gonzalo Escalante como jugador del Cádiz CF.

Entonces Iker Muniain abría sobre Yuri, pero ahí aparecía Iza para cortar y ceder a Álex. La jugada del gol del Cádiz CF en Bilbao ya estaba en marcha, con el madrileño cediendo el cuero a Gonzalo Escalante, quien al primer toque abría para Bongonda.

Pegado a la banda derecha, Bongonda recortaba a su par y la ponía sobre la línea de fondo para Gonzalo Escalante, que aparecía metros por delante. El cambio de orientación del argentino era recogido por Fali, entonces mediocentro, quien tocaba de primeras desde el centro para Brian Ocampo.

La resolución fue antológica porque el uruguayo le hacía un recorte sublime a Óscar de Marcos. Una de esas jugadas que siempre quedarán en la memoria antes de poner el cuero en el área pequeña para que, de primeras, Gonzalo Escalante marcara el 1-1 y superara a Unai Simón.

Momento en el que Gonzalo Escalante marcaba el gol del Cádiz CF ante el Athletic. EFE

En resumidas cuentas, siete toques y el remate final de Gonzalo Escalante. Una jugada coral en la que participaron seis futbolistas (más de la mitad del equipo) y el autor del tanto lo hacía hasta en tres ocasiones en diferentes posiciones del rectángulo de juego. Todo ello en apenas unos segundos.

Gol de Gonzalo Escalante al Girona

Una semana después sucedía lo mismo en el primer gol al Girona . Era el minuto 5 del encuentro cuando sacaba el guardameta Conan Ledesma en largo desde la portería, despejaba Oriol Romeu y ahí fraguaba la acción del 1-0.

Iza, quien ha mejorado bastante en las últimas semanas, se abría paso con una aceleración entre Toni Villa y Borja García. Después combinaba con Sergi Guardiola, que se la dejaba al lateral derecho portuense. De inmediato, Iza abría para Brian Ocampo que encaraba a Arnau y se iba de él y de Iván Martín.

Finalmente el centro caía a pies de Bongonda, quien tocaba el balón y cuando parecía que Gonzalo Escalante se quedaba a pie cambiado, el argentino sacaba un zurdazo que sorprendía a Gazzaniga tras tocar en Borja García.

Gonzalo Escalante celebra su gol al Girona. ANTONIO VÁZQUEZ

De nuevo Iza empezaba la acción, Bongonda intervenía en ella, Brian Ocampo encaraba y se marchaba por la banda izquierda y Gonzalo Escalante remataba a puerta con acierto. Sergi Guardiola era la novedad en esta jugada en la que no participaban Fali (central en esta casión) ni Álex (en el banquillo).

Gol de Sergi Guardiola al Girona

Y del 1-0 al 2-0 apenas media hora después . Y de nuevo iniciándose el juego en la banda derecha. Ahora gracias a la insistencia de Luis Hernández en la recuperación del balón.

En esta ocasión era el delantero Roger Martí el que tocaba y descargaba de primeras sobre Theo Bongonda, quien ponía la directa y se marchaba de Miguel Gutiérrez y Oriol Romeu. A continuación enfilaba hacia el centro y entre Bernardo y Santi Bueno, los centrales del Girona, asistía a Sergi Guardiola.

Sergi Guardiola celebra su gol ante el Girona. ANTONIO VÁZQUEZ

Finalmente, el delantero balear del Cádiz CF sabía esperar su momento y batía a Gazzaniga con un chut cruzado que tocaba el guardameta, pero no podía impedir el tanto del equipo gaditano.

Otra jugada en apenas segundos en la que el juego combinativo y la calidad se dejaban notar sobre el rectángulo de juego. Otro éxito del buen trabajo de asociación. Sin lugar a dudas, un Cádiz CF con sello propio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación