Cádiz - Villarreal

¡Que siga la fiesta!

Tras su histórico triunfo ante el Real Madrid en Valdebebas, el Cádiz CF quiere estrenar su casillero de victorias en el Carranza ante un potente Villarreal

El Cádiz CF regresa al césped después de su última y sonada victoria ante el Real Madrid. ANTONIO VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

En plena pandemia y con los contagios en ascenso, el Cádiz CF quiere que siga su fiesta particular. Sin invitados, eso sí (para desazón de los cadistas que este domingo acudirían al Ramón de Carranza para disfrutar de los 'muchachos' de Cervera), pero con una ilusión enorme por seguir firmando un trabajo que a domicilio es espectacular y al que únicamente le falta el sello casero para hacerlo de matrícula de honor.

No todos los días se gana en La Catedral al Athletic y poco después al 'todopoderoso' Real Madrid en la capital de España. Motivos hay de sobra para el festejo. Cervera, que fue el primero en celebrar las hazañas, sabe que no se puede bajar el listón de la intensidad y por eso ya aprieta a los suyos.

Con diez puntos en el casillero, los 40 de la permanencia en Primera parecen un poco más cerca, aunque todavía queda muchísimo camino por recorrer.

Anecdótico es que el Cádiz CF acumule sus puntos lejos de La Tacita de Plata. ¿Quién lo diría hace meses? Pero es que el Covid-19 lo ha cambiado todo. Tanto que el Cádiz CF es más feroz como visitante y eso puede ser un problema a la larga.

Bien es cierto que este domingo a las 16.00 horas hay una oportunidad para cambiar la tendencia en la capital gaditana, aunque no es menos real que al otro lado está uno de esos rivales con calidad, un amplio fondo de armario, un entrenador curtido en mil batallas y un inicio esperanzador que le ha situado en la segunda plaza de la clasificación al inicio de la presente jornada. En otras palabras, el Villarreal de Unai Emery no es un contrincante de medio pelo. Más madera para un Cádiz CF ansioso por seguir derribando murallas.

Un once similar

Vencer al Real Madrid de Zidane (el mismo que esta jornada ganó en el Camp Nou ante el Barça) con una actuación antológica y no tener nuevas bajas da la posibilidad de repetir el once inicial y por ahí irán los tiros.

Salvo sorpresa de última hora, Cervera podría dar la oportunidad a los once de Valdebebas, quizá con algún retoque.

Así, Conan Ledesma será una vez más el guardameta de una portería que ya tiene grabado a fuego su nombre. Y no es para menos después de lo demostrado desde su llegada a España.

En la defensa no hay mucho donde elegir al seguir Iza y Marcos Mauro lesionados. Así, Akapo y 'Pacha' Espino en los laterales estarán acompañados por los centrales Fali y Cala.

José Mari y Jens Jonsson apuntan con fuerza a la sala de máquinas. El roteño y el danés se están entendiendo a las mil maravillas. Tanto que se han convertido en una de las sensaciones en este inicio del campeonato. Por ahora Garrido y Augusto se dedican a refrescar al equipo.

Por la derecha Salvi parece fijo en estos momentos, mientras que por la izquierda puede haber encontrado Álex su nueva ubicación. En caso de volver el madrileño a la mediapunta, Cervera podrá optar por volver a colocar ahí a Pombo o Perea. E incluso a Jairo.

Arriba puede ser el momento del cambio experimentado hace una semana en Madrid. Álvaro Cervera ya ha dejado claro que se abre a la posibilidad de jugar con dos delanteros después del excelente resultado que cosechó ante el Real Madrid al exprimir la corpulencia y el trabajo de Negredo con la velocidad de 'Choco' Lozano.

'Choco' Lozano podrá jugar ante el Villarreal. ANTONIO VÁZQUEZ

El entrenador del Cádiz CF admitió que es una opción importante y podrían ser de nuevo los elegidos. Siempre y cuando el hondureño esté en plenas condiciones tras el 'aviso' de Sergio Ramos. Parece que sí porque ha entrado en la convocatoria.

A la espera quedan, por este orden, Malbasic, Álvaro Giménez y Nano Mes, pues Bobby Adekanye no ha ido convocado.

Sin Parejo ni Gerard Moreno

A Carranza llega un rival poderoso que ahora camina de la mano de Emery en su vuelta a España. El inicio del Villarreal , salvando la goleada sufrida en el Camp Nou ante el Barça, ha sido espectacular en su feudo y eso le ha posibilitado situarse segundo al inicio de la séptima jornada. Por si fuera poco, el equipo 'groguet' también ha firmado las tablas en el Wanda en su otra encuentro liguero a domicilio y ha comenzado con fuerza en la Europa League.

El aspecto negativo para Emery es que esta vez no podrá contar con dos de sus estrellas: Gerard Moreno y Parejo. El primero estará de baja una lesión miotendinosa en los isquiotibiales de la pierna izquierda tras ir seleccionado con España. El segundo, clave en la victoria ante el Valencia, se lesionó al final y estará un mes de baja.

El lateral izquierdo, donde Pedraza está respondiendo, se queda sin los lesionados Alberto Moreno y Pervis Estupiñán. A ellos se une Chakla en la lista de ausencias.

En cambio, Take Kubo , al que le quitaron la sanción, podrá estar en Cádiz después de su exhibición europea. Junto a ellos, el 'Pichichi' Alcácer en estado de gracia. Tan amplio es el fondo de armario que Emery dio descanso a nueve teóricos titulares en Europa.

Take Kubo podrá jugar en el Carranza ante el Cádiz CF. LALIGA

Cartel de lujo para un partido que ya no es cosa de un Trofeo como en los últimos tiempos. Es la mejor noticia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación