Cádiz CF

Sergio González encuentra su once

El técnico catalán moldea a los amarillos a su antojo tras jornadas de desesperación a la hora de confeccionar las alineaciones

Sergio González, tras el Cádiz - Espanyol

La cara y la cruz del Cádiz CF

Sergio González, entrenador del Cádiz CF. EFE
Pablo Vallejo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¡Vaya cambio ha pegado este Cádiz CF! Y no solo en juego, sensaciones y capacidad de competir. En los nombres, que al final es lo que importa, es donde los amarillos han conseguido ese subidón que tanto necesitaban. Porque al final, los planes salen bien si las piezas acompañan al planteamiento y resultan ser las adecuadas, y salen mal si el material no es el óptimo para sacar algo positivo. Algo así le había pasado a Sergio González, que ya no tiene excusas, o el famoso peaje, para hacer de los gaditanos un equipo igual de temible que el de la segunda vuelta del pasado curso.

Lejos quedan aquellos onces donde el técnico catalán tenía que colocar a jugadores como Arzamendia, Awer Mabil o Mamady Diarra. Futbolistas que pueden aportar durante la temporada, pero a los que pusieron en una situación que no les correspondía. Ellos no han vuelto a aparecer sobre el césped en los encuentros del Cádiz, como tampoco lo han hecho otros como Antonio Blanco o el internacional chileno Tomás Alarcón.

Y es que Sergio González sabe en qué futbolistas están las características que necesita para llevar a cabo los planes como quiere. Costó un poco y hubo que tirar por la borda - prácticamente - varias jornadas, pero ya tiene a su disposición el puzle que imaginaba a mediados de agosto. Faltan algunos ajustes, como el estado físico de Bongonda o la aplicación táctica de Brian Ocampo, dos jugadores llamados a ser desequilibrantes y diferenciales, pero el equipo ha cogido un color que ya quisiera haber tenido en temporada más veraniega, que era cuando correspondía, con el inicio liguero.

Brian Ocampo busca su sitio en el once titular del Cádiz CF. EFE

Lo importante es que Sergio González ya tiene un once tipo más o menos confeccionado. En portería nunca ha habido dudas. Conan Ledesma está siendo el jugador en mejor forma durante el inicio liguero, y es que, con sus intervenciones bajo palos, está dando puntos a los amarillos. En defensa, el técnico ha encontrado a sus cuatro hombres. Luis Hernández, intocable, y Víctor Chust, que ya comienza a estar al nivel del curso pasado, asientan la pareja de centrales. Por la izquierda tampoco hay dudas, pues 'Pacha' Espino es el dueño y señor de esa demarcación.

La gran duda está en el lateral derecho

La única incógnita estaría en la derecha, donde el portuense Iza Carcelén parece haber adelantado a Joseba Zaldua en el lateral. La sacrificada y compañera expulsión del gaditano ante el Villarreal hizo que el donostiarra jugara ante el Espanyol, pero lo cierto es que Sergio mostraba mayor inclinación hacia Iza a raíz de la victoria en Pucela ante el Valladolid. En Montilivi, el técnico tendrá que elegir entre ambos para confeccionar la zaga.

Zaldua fue titular ante el Espanyol. CCF

Como hemos comentado anteriormente, del centro del campo han desaparecido nombres como Antonio Blanco o Tomás Alarcón. Y todo a raíz de la vuelta de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. Con el cántabro el Cádiz CF comenzó a ser algo más reconocible, y con el catalán, que aún no está al cien por cien, recuperó la identidad. Son inamovibles de la medular y, además, Sergio cuenta con piezas como Álex Fernández o José Mari para añadir control y equilibrio sobre el rival en la segunda mitad. Los minipartidos que cuentan tanto para el técnico.

En la parte ofensiva existen más dudas, y no por la actualidad, donde ha repetido alineación en dos jornadas consecutivas, sino por las variaciones y posibilidades que pueden - y deben - surgir durante el curso. Ahora mismo, Iván Alejo y Bongonda están ocupando las bandas, pero la esperada irrupción de Ocampo, la vuelta a su mejor nivel de Lucas Pérez o la posibilidad de jugar con dos delanteros en algunos encuentros tambalean esta opción.

Porque si el gallego entra de inicio en los planes de Sergio, ahora mismo el desplazado al banquillo sería Bongonda, y Rubén Sobrino iría a la izquierda. Es una opción, como que sea el uruguayo el que parta desde la izquierda o, inclusive, desde la derecha para ceder el otro costado y desplazar a Iván Alejo a la suplencia.

Negredo es indiscutible

En la punta, Sergio parece haber dejado claro que su delantero titular es Negredo, aunque los planteamientos de cada jornada podrían suponer la entrada del 'Choco' Lozano para obtener el olfato goleador del vallecano con mayor frescura en los minutos finales, tal y como pasó en Valladolid.

Álvaro Negredo, junto a Víctor Chust. FRANCIS JIMÉNEZ

En definitiva, opciones que tiene el técnico catalán que amplían su arsenal de armas y que potencian las posibilidades de un Cádiz CF que, a pesar de encadenar tres partidos consecutivos puntuando y transmitir sensaciones mucho más positivas, tiene que volver a sumar de tres para encaminar el objetivo de la permanencia. La próxima final en Montilivi, donde los amarillos quieren vencer al Girona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación