Cádiz CF

Peligro de desconexión

El Cádiz CF ha perdido puntos esta temporada debido a sus lagunas durante etapas de los encuentros

La crónica del Cádiz - Espanyol (2-2)

El Cádiz CF solo ha sumado una victoria esta temporada. F. J.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF ha mejorado bastante y cada vez se parece menos al del inicio de la temporada. Aquel equipo timorato, ramplón y casi siempre superado contrasta con otro bien distinto que cada vez se parece más al del pasado ejercicio desde que llegara a su banquillo Sergio González, su actual entrenador.

La mejoría del Cádiz CF es más que evidente en los últimos encuentros. Sobre todo en las dos últimas citas ante Villarreal y Espanyol en casa, donde estuvo mejor en líneas generales que en Valladolid, con una diferencia importante: en Pucela se ganó y en las dos últimas citas únicamente se consiguió empatar.

Aunque bien es cierto que todavía queda mucho trabajo por hacer y que aún se está lejos del mejor Cádiz CF de la pasada temporada, también lo es que la progresión es notable en todos los sentidos. Atrás el equipo no sufre la sangría de los encuentros del inicio e incluso ha terminado ya dos encuentros con la puerta a cero. Y arriba ya se llega con frecuencia al área, se crean ocasiones y también se marcan goles. Dos, sin ir más lejos, el pasado domingo ante el Espanyol. O lo que es lo mismo, una diana más que la anotada por la escuadra gaditana en las siete primeras jornadas de la competición.

Víctor Chust celebra su gol al Espanyol. FRANCIS JIMÉNEZ

Pero hay un asunto que preocupa a Sergio. Y con razón. Es el peligro de desconexión. Y es que el Cádiz CF pasa por fases de los encuentros en los que se ve totalmente superado por sus rivales y en muchas ocasiones se han perdido puntos esta temporada.

De menos a más

Dejando a un lado las citas ante Real Sociedad, Athletic y Barça, donde el Cádiz CF apenas tuvo opciones, han sido varios los momentos en los que el equipo de Sergio ha desaparecido del terreno de juego. De ahí las consecuencias.

Sucedió en El Sadar, donde el Cádiz CF llegó a tener sus oportunidades, pero terminó perdiendo por errores decisivos. O en Vigo, escenario en el que el Cádiz CF plantó cara al Celta (aunque sin ocasiones de peligro) hasta que los celestes noquearon por 'KO' a los amarillos en una lamentable segunda mitad de los andaluces.

Incluso en Valladolid, que ahí ganó el Cádiz CF, los gaditanos perdieron el control y la identidad durante muchos momentos del juego. Esa noche, por fortuna, el desatino de los pucelanos y la estelar actuación de Conan Ledesma evitaron otra catástrofe antes del renacimiento de Álvaro Negredo.

El Cádiz CF empató ante el Villarreal. ANTONIO VÁZQUEZ

En las dos últimas jornadas, aunque el Cádiz CF ha dado la cara y ha mostrado una mejor versión en su estadio, también han existido momentos de desconexión. El Villarreal los tuvo durante la primera fase de un encuentro que Conan (otra vez más) mantuvo con vida antes del impulso final del Cádiz CF.

Finalmente, el Cádiz CF fue superior al Espanyol en la primera mitad y supo reaccionar en la recta final para empatar. Sin embargo, los blanquiazules maniataron a los gaditanos en los 25 o 30 primeros minutos tras el intermedio. Ahí Joselu remontó la cita y el decorado no cambió hasta que Sergi Darder se lesionó y Sergio González volvió a reaccionar con cambios eficaces.

«Hemos pecado de exceso de confianza», señaló el entrenador del Cádiz CF a la finalización del último encuentro. Visto que el nivel físico cada vez es mejor, el Cádiz CF debe tratar también su estado anímico durante los encuentros. La clave está en no perder nunca la conexión. Esto es Primera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación