Cádiz CF

Cadistas: ¡El Cádiz CF ha vuelto!

El equipo de Sergio González mejoró y empezó a recordar al de hace unos meses

Aunque quedan bastantes aspectos por pulir, la escuadra gaditana cuajó su mejor encuentro de este curso y dejó a un lado las pésimas sensaciones del inicio

La crónica del Cádiz - Villarreal (0-0)

Cádiz - Villarreal: Las notas de los jugadores

La conexión entre los jugadores del Cádiz CF y la grada del Carranza fue absoluta durante la cita ante el Villarreal. A. VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Puede que sea muy pronto para emitir un juicio de valor, pero la realidad es que el Cádiz CF ha vuelto. O al menos eso parece después de un dantesco inicio de temporada.

La agónica victoria en Valladolid y el primer parón de la temporada parecen haber sentado bastante bien al equipo entrenado por Sergio González. Sin ir más lejos, el Cádiz CF completó su mejor encuentro hasta la fecha esta temporada, dejando al margen la pésima imagen que ofreció en la mayor parte de los seis encuentros anteriores.

Y eso que al otro lado estaba el Villarreal, uno de los equipos más potentes del campeonato. Cierto es que sin su goleador Gerard Moreno y sin algunas piezas siempre importantes como Foyth y Trigueros, pero con un amplio y poderoso plantel que hace que Emery tenga para elegir con jugadores como Rulli, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza, Parejo, Capoue, Lo Celso, Morales, Danjuma o los jóvenes Álex Baena, Jackson, Samu Chukwueze...

Al final el punto cosechado es meritorio y, aunque el Cádiz CF dejó bastantes dudas en defensa durante algunas fases de la primera parte, la realidad es que el nivel demostrado fue otro y eso supo reconocer una afición entregada de principio a fin. Al fin Carranza fue el de antaño. Tan solo era necesario que el equipo acompañara con su empuje y así ocurrió. El binomio equipo-afición fue más que palpable.

En resumidas cuentas, una serie de aspectos hacen posible que el cadismo pueda ilusionarse con los suyos una vez más. Ahora le toca al Cádiz CF mantener el nivel (como mínimo) e ir creciendo jornada tras jornada.

Iván Alejo, fiel a su estilo, se dejó la piel en cada jugada del encuentro. ANTONIO VÁZQUEZ

Bárbaro Conan

Nada de esto se estaría hablando sin Conan Ledesma. El guardameta argentino del Cádiz CF, que es el portero que más paradas hace esta temporada en LaLiga, volvió a demostrar su excelente momento de forma. Otra vez fue determinante y gracias a él pudo puntuar el equipo cadista.

Capaz de lo mejor y de lo peor, este curso sus actuaciones estelares ganan por goleada a alguna que otra pifia, que también las tiene.

Su primera parte ante el Villarreal fue antológica, sobre todo para salvar a su equipo en los minutos de desconcierto defensivo. También estuvo acertadísimo en la segunda parte. Al final el joven Jackson seguro que soñó con él.

Por si fuera poco, la fortuna jugó a su favor en otras dos ocasiones: la que falló Lo Celso con Conan ya batido y el apoyo del poste en el chut de Pedraza al empezar la segunda mitad.

Mejoría e implicación

Cierto es que el Cádiz CF sufrió mucho durante buena parte de la primera mitad debido a sus imprecisiones defensivas, pero también lo es que el equipo poco a poco se asienta atrás.

Le siguen creando ocasiones muy claras, sí, pero ya acumula dos jornadas sin encajar goles. Parar la sangría le hará afrontar con mayor confianza los próximos encuentros y recuperar una de sus señas de identidad en los últimos años.

Obviamente falta mucho para conseguir un mayor rendimiento en defensa, pero hay jugadores que van progresando. De hecho, al fin se pudo ver una mejor versión de 'Pacha' Espino, desconocido en estos primeros encuentros tras su exhibición del pasado ejercicio.

'Pacha' Espino mejoró frente al Villarreal. ANTONIO VÁZQUEZ

Además la implicación es absoluta. Que se lo digan a Iza, quien antepuso el interés del equipo al suyo propio con esa expulsión en la última jugada al parar a Danjuma. Una de esas faltas tácticas que están en todos los libros. El equipo por encima de todas las cosas.

Una dupla de confianza

Sergio ya tiene de nuevo a su dupla de confianza en la medular: Rubén Alcaraz-Fede San Emeterio. Ambos ya están de vuelta, creciendo tras sus lesiones y el Cádiz CF lo agradece.

Ante el Villarreal recordaron a un Cádiz CF con empaque y solvencia en el centro del campo. Vuelven a ser, sin lugar a dudas, dos 'fichajes' más que esperados. Y con razón.

Ahora solo falta que Álex, que tampoco está al cien por cien por cuestiones físicas, empiece a ser relevante como lo fue al salir como revulsivo ante el Villarreal. Y ya si Blanco va a más, José Mari aporta experiencia y Tomás Alarcón por fin explota...

Buenas noticias arriba

Una de las mejores noticias del Cádiz CF ante el Villarreal es que el equipo de Sergio ya empieza a crear situaciones de peligro. No llegó el gol esta vez y solo ha marcado Negredo esta temporada, pero así es más fácil que entren los balones en la portería contraria.

Frente a los hombres de Emery salió Negredo de inicio y fue muy importante en cada disputa. Después ese trabajo lo aprovecharon revulsivos como un eléctrico 'Choco Lozano y Lucas Pérez, que formaron una buena dupla. Sin olvidar nunca el trabajo incansable de Iván Alejo y Sobrino durante todo el encuentro. Este último, de hecho, dispuso de una de las mejores ocasiones de la cita y no marcó porque apareció Rulli.

Álvaro Negredo fue titular ante el Villarreal. ANTONIO VÁZQUEZ

Lo único negativo en esta faceta fue la nula aportación de Bongonda, sorprendente titular el sábado y que necesita adaptarse cuanto antes.

Sergio sí reaccionó

El entrenador del Cádiz CF no ha tenido reparos en asumir que por no actuar antes de tiempo se han perdido puntos. Como sucedió ante el Real Betis la temporada pasada en Cádiz.

Sergio, estudioso como pocos, plantea bien los encuentros, pero también le cuesta reaccionar. Sin embargo, esa reacción del míster sí fue más que acertada ante el Villarreal. Dio con la tecla al incorporar a jugadores como José Mari, Álex, 'Choco Lozano y Lucas Pérez. Esta vez jugó muy bien sus cartas y supo leer el encuentro. Ya lo había hecho el pasado encuentro en Zorrilla.

Sergio González acertó con los cambios. ANTONIO VÁZQUEZ

Con las piernas frescas

Otro aspecto muy interesante es que el Cádiz CF llegó muy vivo a la recta final del encuentro. Conforme pasaron los minutos el equipo fue mejor que el Villarreal. También sucedió en Valladolid.

El equipo sabe solventar sus momentos de grandes apuros y espera su oportunidad. Si llega al final de esa manera es que su nivel de concentración es máximo y su nivel físico es más que bueno. Asimismo, los cambios también ayudan. Y bastante.

Ahora bien, no siempre se puede jugar con fuego y sería conveniente no pasar por tantos apuros en determinadas fases de los encuentros porque puede pasar factura.

Una comunión necesaria

Y, finalmente, la comunión entre el equipo y la afición. Esta vez sí se dejó notar el cadismo al arropar a los suyos y Carranza fue un fortín.

El equipo de Sergio se vació en cada jugada y la afición lo agradeció con su aliento. El aplauso era más que merecido. Por fin ese clima irrespirable que estaba presente en el estadio desde la pretemporada parece alejarse.

Ahí los jugadores tienen en sus pies el cambio de rumbo. La afición, a fin de cuentas, responde con creces si le dan razones para ello. Mientras, Vizcaíno y Contreras respiran un poco más tranquilos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación