Cádiz Cf

Conan Ledesma, de récord

El guardameta argentino, decisivo en Zorrilla, lidera el ránking de paradas en LaLiga desde que aterrizara en el Cádiz CF hace tres temporadas

Valladolid - Cádiz: las notas de los jugadores

Conan Ledesma es un pilar básico para el Cádiz L.V.

Pablo Vallejo

El Cádiz salió ganador de Pucela y respira así por primera vez esta temporada. A pesar del resultado, lo cierto es que los amarillos sufrieron debido a las constantes amenazas ofensivas del Real Valladolid. Todos los acercamientos desembocaron en Conan Ledesma, que fue uno de los grandes responsables que el conjunto de Sergio González lograra la primera victoria del curso.

Las debilidades defensivas del Cádiz en este inicio de temporada eran obvias. El equipo ha encajado goles de diversas formas: desajustes, errores en los pases de seguridad o bajón anímico colectivo son algunas de ellas. Frenar la abultada cantidad de goles encajados era una obligación para comenzar a sumar, y los amarillos lo lograron en el José Zorrilla.

Eso sí, los desajustes y los errores defensivos continuaron existiendo. El Cádiz concedió en ciertos tramos del choque, y los blanquivioletas estuvieron muy cerca de perforar la portería gaditana. Conan Ledesma tenía otros planes para el equipo de Pacheta, convirtiéndose en un muro para las piezas atacantes del Valladolid.

Se mostró seguro en dos cabezazos, uno de Monchu y otro de Weissman. El israelí no fue capaz de batir al argentino a pesar de intentarlo en numerosas ocasiones. Ledesma alcanzó el cielo en la segunda mitad, cuando sostuvo las amenazas locales a base de reflejos. La más clara fue en el minuto 54, cuando el arquero amarillo rechazaba un disparo potente de Kike Pérez. En la segunda jugada, Weissman, más atento que nadie y con la caña preparada, recibía el rebote y nuevamente Ledesma, firme y sobrio, despejaba el esférico y así el peligro.

Y es que el portero argentino ha sido pieza clave en las dos permanencias consecutivas logradas, y así debe serlo en esta nueva temporada. Con sus paradas, Ledesma ha sumado puntos fundamentales en el casillero amarillo, y en este curso ya ha logrado contribuir enormemente a la consecución de la primera victoria.

La importancia del arquero se ve reflejada en las estadísticas que lo avalan, pues desde que aterrizara en LaLiga procedente de Rosario Central, Conan Ledesma es el guardameta que más paradas ha realizado (226). Ocupa el primer lugar por delante de Édgar Badía (200), Sergio Herrera (198), Thibaut Courtois (196) y Jan Oblak (178).

De esta forma se acredita el alto nivel de influencia que tiene el argentino en los resultados de los amarillos. El Cádiz ha logrado derribar uno de los grandes lastres en este inicio liguero: la sangría defensiva. Esto debe dar confianza para continuar rehaciendo el equipo desde abajo, con los cimientos bien plantados en la zaga. Para ello, Ledesma debe continuar ejerciendo de líder. Finalmente, fue elegido como MVP en el José Zorrilla. Como para no hacerlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación