Valladolid - Cádiz

Valladolid - Cádiz: las notas de los jugadores

Sergio González acertó desde el banquillo para llevarse el gato al agua en Pucela

Brian Ocampo progresa, pero debe ser más determinante en ataque

José María Aguilera

A la sexta fue la vencida para el Cádiz de Sergio González. Los amarillos vuelven de su visita a Pucela con los primeros tres puntos y en el bolsillo y con ese balón de oxígeno necesario para afrontar con mayores garantías lo que viene en el campeonato liguero. El gol de Negredo en el 92 llevó al éxtasis a la afición y al equipo gaditano.

Fue un partido gris del Cádiz, en el que mereció perder durante gran parte del choque, pero reaccionó a lo justo para llevarse el premio gordo. Preocupante el rendimiento individual de jugadores claves para el plantel. Se salvan un decisivo Ledesma y los ‘reservas’ Alcaraz, Zaldua y Negredo. Por los cambios, Sergio merece el sobresaliente.

Así jugaron los cadistas

Ledesma

Notable

Dubitativo en la primera mitad, en la tónica constante de la temporada. Buenas actuaciones individuales, como la parada a Weismann, conjugadas con errores groseros. Salvador en la segunda parte, con paradas de mérito para evitar el gol.

Iza Carcelén

Suspenso

La gran sorpresa del once inicial, pues retiraba al banquillo a Zaldua, de los pocos que mantenía un nivel de aprobado. El de El Puerto se dedicó a defender, sin pegarse ninguna alegría defensiva, y sufría las acometidas de los carrileros, especialmente al perder el apoyo de Alejo en su ala. Sustituido a 15 del final, justo coincidiendo con la reacción cadista.

Luis Hernández

Aprobado

A duras penas mantenía el tipo en las acometidas del Valladolid, achicando agua como podía ante los centros laterales que caían como morteros. DEeajustes en varias ocasiones que por fortuna no se traducían en goles.

Víctor Chust

Aprobado

Algo mejor que su compañero de cierre en la zaga aunque un tanto timorato, se tuvo que multiplicar ante los ataques vallisoletanos. Al menos en esta ocasión se mantuvo la portería a cero, con el mérito especial de Ledesma en el arco.

'Pacha' Espino

Aprobado

Es uno de los señalados esta temporada porque ha pasado del nivel excelso del pasado curso a un rendimiento muy discreto, con muchas desconexiones. Aún así, es de lo mejorcito, por demérito de los compañeros. Sirvió un gran centro al que no pudo llegar Sobrino en el corazón del área. Tiró de físico, de corazón, para empujar a sus compañeros en la recta final.

Fede San Emeterio

Suspenso

La medular mantenía el tono en la primera media hora. El centrocampista sonreía en su regreso. Pero superada esa fase, el Pucela se comió a los amarillos empezando por esa zona central que naufragó. Pronto para la caseta.

Álex Fernández

Suspenso

En los primeros minutos fue uno de los motivos por los que el equipo amarillo superó a los pucelanos. Pero su brillo se terminó apagando demasiado pronto. Arrollado desde el minuto 30 e invisible tras el descanso. Sustituido por su inoperancia.

Iván Alejo

Suspenso

Inexistente durante todos los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, salvo alguna acción aislada. Incluso se echaron de menos sus arrancadas propias más de su temperamento que de calidad. Otro que marchó antes de tiempo.

Brian Ocampo

Aprobado

El más incisivo de los amarillos partiendo desde la banda izquierda, a pierna cambiando, formando un interesante binomio con el Pacha Espino. Le faltó mejor elección en la toma de decisiones, pues en muchas internadas se le caía la baraja y chocaba con la zaga rival. No salió al campo tras el descanso.

Sobrino

Aprobado

En su línea. Lo intenta pero tropieza con su falta de calidad. Conduce en exceso y luego yerra al soltar la bola. Pero nunca le pierde la cara al encuentro y es uno de los que se suma al resto cuando sube el nivel.

Lucas Pérez

Aprobado

Está a un nivel paupérrimo y, pese a ello, es el más peligroso de la delantero. Con eso se prueba el desbarajuste existente en vanguardia. Cuando coge la pelota, algo puede pasar, aunque cada día menos. El compromiso no se puede poner en duda.

Rubén Alcaraz

Bien

Se nota que aún no ha recuperado del todo su tono físico tras su grave lesión. Intentó amarrar las riendas pero el Valladolid ya andaba desbocado. Pero crecía con el paso de los minutos e imponía su jerarquía en los instantes decisivos. Un cuarto de hora con mucha clase, decisivo para lograr los primeros puntos de la temporada.

José Mari

Bien

Es el termómetro del Cádiz. Siempre. Y si está sobre el campo sube la temperatura, el ánimo del equipo. Su temple y pausa, su mando, cambió la cara en esos últimos minutos decisivos. Recibió una tarjeta amarilla después de una dura entrada.

Bongonda

Suspenso

Terrorífico los minutos en los que estuvo sobre el tapete, pues prácticamente no se enteró de la película.

Zaldua

Notable

Entrada fundamental para que el Cádiz se llevara la victoria del Zorilla de manera sorpresiva. Ganó el partido desde el lateral derecho, por lo que el mérito es aún mayor. Convirtió ese carril en una autopista y sirvió el gol de la victoria. Chapó.

Álvaro Negredo

Bien

No estuvo ni mucho menos brillante, pero es que su gol vale oro. Puede ser el punto de inflexión de esta campaña. Tiene un olfato que ahora no se va a descubrir. Aunque diste un mundo de su mejor forma física, huele sangre y en una milésima de segundo pone el pie a lo justo para que el cuero golpee y ponga fin a una sequía de CASI seis partidos sin marcar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación