Cádiz CF

La cara y la cruz del Cádiz CF

Con sombras aún en el juego del equipo cadista, las luces comienzan a aparecer en un equipo que ha encontrado en la mejoría individual sensaciones que han ido a más en las últimas semanas

Once del Cádiz ante el Espanyol CCF

Rubén López

Con el paso de las horas toca analizar los pros y contras que ofrece el Cádiz CF hasta el momento. Un comienzo de temporada muy complicado que ha dado paso a brotes verdes que se están viendo en los últimos partidos, pero que no han sido suficientes para que el equipo cadista sume una victoria como local, o aumente su capacidad anotadora hasta el momento.

La victoria en Valladolid, a pesar del juego, fue un punto de inflexión de cara a que el equipo de Sergio comenzara a creer en sus posibilidades. Poco a poco ha ido a más pero todavía con la necesidad de tener que hacer más cosas en el terreno de juego de cara a, al menos, sumar de tres en tres y salir de los puestos de descenso de la clasificación.

La recuperación de algunos jugadores, el dinamismo, la capacidad de crear juego; son algunos de los aspectos positivos de un equipo que todavía tiene que mejorar en defensa, buscando la contundencia, y generar más juego ofensivo si quiere ganar más partidos en las próximas semanas antes del parón que vendrá en noviembre por el Mundial de Catar.

Pros y contras, cara y cruz que analiza el que fuera jugador y entrenador cadista Oliverio Álvarez 'Oli', actual comentarista del Cádiz en los micrófonos de Tiempo de Juego. "El equipo ha dejado buenos minutos pero en partidos completos, que es lo que falta ahora mismo. El Cádiz ahora mismo está compitiendo , que eso es muy importante ahora mismo viendo lo que ha ofrecido en las cinco primeras jornadas".

De lo que se vio en el partido de este pasado fin de semana, Oli destaca que "el Cádiz estaba fuera del partido cuando se pone por delante el Espanyol. Cuando se va del campo el rival pierde su brújula y aparece la mejor versión del Cádiz con jugadores como Espino y Lucas Pérez. Empatas, te da el subidón y a punto está el Cádiz de ganar. En definitiva, la segunda parte deja pocas cosas buenas en el Cádiz. Lo que q

Con todo, el conjunto cadista puede salir del descenso más pronto que tarde si hace sus deberes. "Si ves la clasificación el Cádiz puede salir del descenso este finde semana, y eso es llamativo. Con solo tres goles el Cádiz pude ganar y cambiar mucho el panorama. Hay seis o siete equipos con un nivel muy parejo, la verdad".

En la mejoría del Cádiz tiene mucho que ver el centro del campo. " Está claro que con Alcaraz y San Emeterio este equipo mejora mucho. Con los en forma el juego del equipo va a más y eso se nota mucho. Los dos se conocen y tengo claro que la base de la recuperación es el centro del campo, unido a jugadores como Espino, que va a más, y otros como Conan Ledesma que siguen a un nivel espectacular".

Falta de gol y la enorme aportación de Conan

Para Oli, uno de los grandes problemas del equipo sigue estando en la poca capacidad ofensiva. "El problema del Cádiz sigue estando en el gol. Tiene un jugador con mucho olfato como Negredo pero el resto va por rachas. El balón parado es algo a lo que se está sacando poco partido". En este sentido y pesar de que no es un goleador, Oli entiende que "Sobrino tiene que estar en el campo porque aporta mucho físico. Sergio lo conoce bien y ahora mismo está muy por delante de jugadores como Bongonda y Ocampo. Para mi Sobrino debería estar en banda más allá de la fe que le pueda tener a otros jugadores".

Sobre el jugador del Congo y ex del Celta, entre otros equipos, el que fuera delantero amarillo reconoce que "la apuesta de Sergio está clara, quiere que jugadores como Bongonda vaya a más teniendo minutos en el campo. Es verdad que el otro día estsuvo más activo. En la segunda parte desapareció como el resto del equipo. Ojalá Sergio tenga razón y encuentre en Bongonda ese futbolista importante para el equipo".

Y en todo el devenir cadista, el conjunto gaditano ha mejorado gracias a Conan Ledesma. "En la élite sin delantero y sin portero no vas a ningún lado. El Cádiz tiene portero, además uno de los jugadores más en forma de La Liga. Ahora mismo está dando puntos y hay que aprovecharlo", apunta Oli.

Todo a días de una semana intensa de partidos con tres en siete días. " Veo al equipo ahora con jugadores a buen nivel y vienen tres partidos importantes, dos rivales de la lucha del Cádiz y otro como el Betis que está en un gran momento. Hay que sumar y rascar puntos de donde sea, nunca se sabe cuando y dónde puedes ganar. Hay que pelearlo", recuerda Oli avisando que "el Girona está jugando muy bien al fútbol", explica sobre el próximo rival amarillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación