Cádiz - Real Madrid

(Previa) Una noche para soñar despierto

El Cádiz CF, que recibe al Real Madrid en un Carranza lleno, quiere acercarse un poco más a la permanencia con un jaque al Rey de Europa

Cuándo y dónde se juega el Cádiz - Real Madrid

Las convocatorias de Cádiz CF y Real Madrid

Rubén Alcaraz y Chris Ramos pasan por un buen momento en el Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este Cádiz CF está capacitado para hacer frente a cualquier rival y situación . Podrá perder, empatar o ganar, pero siempre plantando cara y con la cabeza bien alta. Tan alta como salió hace apenas seis días del Estadio Benito Villamarín . Ese 0-2 acerca un poco más esa ansiada permanencia que pasa a convertirse en un hecho muy común temporada tras temporada. Para honor y disfrute del cadismo.

Quien visita hoy el Carranza no es uno más. Haya descartado ya LaLiga o no, el Real Madrid es el Rey de Europa. Tanto que el campeón continental en 14 ocasiones ya enfila una nueva semifinal. Un éxito más que deja la competición liguera en un tercer plano tras el reto continental y la finalísima copera en Sevilla ante el Osasuna. La realidad es la que es y manda.

O lo que viene a ser lo mismo, al igual que el curso pasado (cuando vino entonando el alirón), a Cádiz vendrá sin su once de gala. Sin Toni Kroos ni Vinicius Jr , sin ir más lejos. Dos de sus jugadores más importantes que, sin estar del todo mal físicamente, se quedan en casa para no tentar a la suerte por unas molestias musculares. Lógico.

Toni Kroos no viaja a Cádiz. EFE

¿Qué necesidad tiene Carlo Ancelotti de alinear una por una a todas sus estrellas? El Chelsea espera en la vuelta y será el momento para el descanso de, posiblemente, Carvajal, Alaba, Fede Valverde, Modric... Dicho esto, que jueguen Tchouameni, Dani Ceballos, Asensio y compañía también es un quebradero de cabeza para cualquiera que sea su rival. ¿Y a quien no le gustaría tenerlos en sus filas? Sin contar, ojo, que otros habituales como Courtois, Militao o Benzema también salgan de inicio. A fin de cuentas, Ancelotti no va a perder la cabeza.

El Cádiz CF ya vivió una situación similar el mes de mayo de 2022. Entonces en la penúltima jornada, con la soga al cuello y con mucha mayor intranquilidad que ahora. Al final se firmó un empate ante los blancos que se hizo de oro con la victoria en Mendizorroza y la inestimable ayuda del Espanyol en Los Cármenes ante el Granada . Por eso está hoy aquí el Real Madrid como contrincante. Tanto se jugó con fuego que lo teórico era que ahora no estuviese porque aquella tarde de mayo no se terminó de tumbar a un equipo merengue que pensaba en su enésima final de Champions y dejaba en bandeja un triunfo cadistas que no llegó. Ni de penalti. El que Lunin le paró a Negredo.

En un buen momento

Todo aquello queda bastante lejos. Tanto que hasta un Mundial, el de Catar, ha pasado por medio. Un Mundial y once meses que refrendan, eso sí, la notable labor de Sergio González en el Estadio Carranza.

El entrenador barcelonés, que el día menos pensado renueva con los gaditanos si nada se tuerce, seguirá teniendo las bajas relevantes de las últimas semanas . Desde Conan Ledesma (hoy termina su sanción) hasta los lesionados Zaldua, Youba Diarra, Gonzalo Escalante y Brian Ocampo , sin olvidar a Iza. Al lateral derecho portuense se le acabó la cautelar y tendrá que terminar un castigo que dejó aparcado (para bien del Cádiz CF) ante el Real Betis.

Dicho esto, lo habitual es que frente al Real Madrid el once lo formen David Gil en la portería (el guardameta madrileño ha solventado la papeleta con buena nota en líneas generales); Raúl Parra, Luis Hernández, Fali (el Titán se ha recuperado del golpe en la mandícula que le propinó el verdiblanco Aitor Ruibal) y 'Pacha' Espino en la defensa; Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz en la sala de máquinas; Bongonda y Sobrino en las alas; y Sergi Guardiola y Chris Ramos (con el permiso de Roger Martí) en la punta de lanza. Porque con dos arriba parece ir bastante mejor.

El gaditano Chris Ramos puede repetir titularidad. EFE

Mimbres más que suficientes para ilusionar a una afición ya ilusionada de antemano. Y es que este Cádiz CF sigue dando alegrías a los suyos en los últimos años. Que se lo digan al propio Real Madrid, al Barça, al Atlético o al Real Betis. Todos han ido pasando por el rodillo amarillo.

Si esta noche se sigue soñando despierto, Primera estará algo más cerca. Para eso, no lo olviden, es el momento de hacer jaque al Rey de Europa. Que no es un asunto menor. Venga el Madrid como venga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación