Cádiz Cf

Un gol inaceptable (¿e ilegal?)

El tanto de Pablo Maffeo viene precedido de una acción antirreglamentaria por parte de Muriqi

Chris Ramos, primera opción

Muriqi se encuentra en fuera de juego en el momento del pase Movistar

P.V.

Ya lo dijo Fali nada más terminar el encuentro. ”Los pequeños detalles en estos partidos te cuentan. Un balón parado con un córner que concedemos que no tenemos que conceder, y luego defendemos mal. En esa jugada se deciden muchas cosas”. El central valenciano se refería a la acción que dio origen al tanto de Pablo Maffeo. Un gol que sepultaría las aspiraciones del Cádiz CF en Son Moix y que confirma las malas sensaciones en la esfera amarilla.

Nada salió bien ante el Mallorca. En ataque, plano y sin ideas. En defensa, no sufrió más allá de lo que el mismo Cádiz se autogeneró. Los de Javier Aguirre no fueron capaces de superar a la defensa amarilla hasta el tramo final, cuando los de Sergio González ya estaban volcados buscando el empate.

En el minuto 16, entre Fede San Emeterio, con un mal pase, y Gonzalo Escalante, con una mala orientación y lectura de la jugada, pierden un balón inaceptable en el centro del campo que provoca una transición rápida y muy peligrosa del Mallorca. Kang-In Lee condujo a la perfección la contra para habilitar a Muriqi. El kosovar se plantó solo delante de Ledesma y, con un remate semiforzado pero potente, se topó con un auténtico paradón por parte del argentino. El guardameta se colocaba el disfraz de héroe muy pronto, salvando una acción de gol casi cantada.

Sin embargo, la repetición trajo sorpresa: Muriqi se encontraba en fuera de juego en el momento del pase del surcoreano. Ledesma despejó a córner y el lanzamiento de esquina supuso el gol de Maffeo. Curiosamente, si Muriqi hubiera acertado en el mano a mano el tanto del lateral jamás hubiese subido al marcador porque el VAR habría señalizado fuera de juego (se supone, porque visto lo visto tras la negligencia arbitral contra el Elche nunca se sabe). Lo que son las cosas. Y lo que es la mala suerte.

Algo anecdótico porque, tal y como indica el reglamento del VAR, el saque de esquina es una jugada posterior y, por lo tanto, una nueva jugada. No es igual que lo ocurrido en las semifinales de Champions entre Real Madrid y Manchester City, en el que los blancos reclamaban que el tanto de Kevin de Bruyne viene precedido de un fuera de banda. En ese caso, se contempla como segunda jugada. En el caso del Cádiz no estaríamos dentro de ese criterio, pues, como hemos comentado, estaríamos hablando de una nueva jugada. Hasta para esto está teniendo mala suerte el Cádiz esta campaña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación