Cádiz Cf

Chris Ramos, primera opción

El delantero gaditano se consolida en el frente de ataque a pesar de rol original tras su aterrizaje en la entidad amarilla

Otra vez para nada

Chris Ramos celebra su tanto en el Villamarín CCF

P.V.

El fichaje de Chris Ramos el último día del mercado invernal generó una explosión de alegría en el cadismo. La afición amarilla celebró la llegada de un chico nacido en la ciudad que tuvo que labrarse su futuro futbolístico lejos de la Tacita de Plata para volver en plenitud de madurez deportiva. Una oportunidad que le surgía tras completar grandes cifras en el CD Lugo de Segunda División y que no estaba dispuesto a desaprovechar.

Y es que, a pesar de lo ilusionante de su fichaje, lo cierto es que a Chris se le incorporó para complementar a una delantera que se creía ya completa con Sergi Guardiola, Roger Martí, Choco Lozano y Álvaro Negredo. El gaditano venía a completar el frente de ataque y a aportar sus cualidades, que no son pocas, y su energía local en momentos puntuales. Pero el fútbol es el fútbol y ha cambiado por completo el guion inicial.

Porque el resto de compañeros de posición, ya sea por problemas físicos (Roger), por ser foco de un asunto convulso (Choco) o nulo ritmo competitivo (Negredo), no han dado el do de pecho y, por otro lado, Chris ha completado muy buenos tramos. Comenzó a ganarse un hueco en el once tras el gran partido realizado en el Camp Nou, donde a punto estuvo de anotar y fue la pieza más diferencial en lo ofensivo de los de Sergio González.

Semanas después, ante el Betis en el Benito Villamarín, gozó de su primera titularidad con un partidazo, su primer gol en la máxima categoría y una dedicatoria muy especial. Había derribado la puerta gracias a sus buenas actuaciones. Y ahora es, prácticamente, un fijo en el once del técnico catalán. Desde el mercado invernal, el gaditano suma 660 minutos. Son más que los 590 disputados por Roger Martí, y no muy lejos de los 782 minutos que ha estado Sergi Guardiola sobre el césped. Eso sí, el Cádiz necesita goles y Chris está contando con minutos para poder hacer más. Y ahí es donde tiene que apretar el gaditano, que necesita aportar con mayor soltura y fluidez en la producción ofensiva de los amarillos.

Sin duda, es un dolor de cabeza constante para los defensores. Muy rápido y veloz en los espacios, y ganador en los duelos aéreos. De hecho, es en esta faceta donde, afinando los tiempos, podría otorgar mucho más al Cádiz. Su poderío es innegable y solo necesita manejar mejor la situación de remate. Sergio es consciente de ello y por eso no lo retiró del campo en Son Moix. Los amarillos solo lograron pisar área rival a través del juego directo y, en esa faceta, Chris es imprescindible.

El problema está en que la cantidad de minutos le exigen goles al delantero. A pesar de que no fuera su rol inicial, ahora tiene que involucrarse mucho más porque al equipo no le sobra esa capacidad. De ser el cuarto del delantero del equipo, ahora es la primera opción para estar junto a Sergi Guardiola sobre el césped.

Declaraciones de Chris Ramos tras Son Moix

Tras la derrota en Son Moix, Chris Ramos atendió a los medios oficiales del club y reconocía que "estamos muy jodidos porque queríamos conseguir la victoria fuera de casa. Sabíamos que era un partido muy importante, uno de los cinco que quedaban. Estamos muy fastidiados, pero tenemos que resetear y seguir peleando. Ahora a pensar en conseguir los 3 puntos frente al Valladolid, que son importantísimos", zanjaba.

Por último, declaraba que "a nuestra afición no hace falta decirle nada. Todos sabemos de la fortuna que tenemos con ellos. Tenemos que pelear por y para ellos, estar a su altura. Nosotros en casa somos muy fuertes gracias a los nuestros. Nos van a ayudar a conseguir la victoria", finalizaba el delantero gaditano, consciente de la importancia que tiene el próximo encuentro ante el Valladolid.

En dicha cita, habrá que ver si Sergio González continúa apostando por el gaditano junto a Guardiola, o busca otras fórmulas para ganar en creatividad y originalidad en ataque tras la esterilidad ofensiva mostrada en Son Moix.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación