Mallorca - Cádiz

Fali, tajante tras la derrota en Son Moix: “De peores hemos salido”

El central valenciano lamental error en la jugada del gol y ya piensa "en la próxima final ante el Valladolid"

Esto se cae (1-0)

Fali, atento ante la acción dividida entre Ledesma y Muriqi Agencias

Pablo Vallejo

Mal partido del Cádiz en Son Moix. Un despiste defensivo condenó a la expedición amarilla, que dibujaba el choque como la primera de las cinco finales que restaban del campeonato. Permisivo en la acción que desembocó en el tanto de Maffeo y totalmente estéril en ataque a pesar de los continuos intentos, los de Sergio González se volvieron de vacío de tierras baleares. Y Fali, tras el partido, fue el que dio la cara.

El central tuvo un duelo intenso con Muriqi, al que, consciente de la superioridad aérea y física del kosovar, tuvo que vencer con inteligencia y usando correctamente el cuerpo en las disputas. Pero tener atado en corto a la mayor amenaza ofensiva bermellona no sirvió. Y los amarillos se meten en un lío clasificatorio que solo se podrá solucionar venciendo sí o sí al Real Valladolid la próxima jornada.

Tras el encuentro, Fali, como decimos, dio la cara ante las preguntas de Isaac Fouto en Movistar. Nada más intervenir ya tenía claro el mensaje a lanzar a la afición y al resto de competidores por la permanencia: “De peores hemos salido”.

Para el central valenciano, la clave está en el error puntual cometido que dio pie al tanto del Mallorca. ”Los pequeños detalles en estos partidos te cuentan. Un balón parado con un córner que concedemos que no tenemos que conceder, y luego defendemos mal. En esa jugada se deciden muchas cosas. Lo hemos intentado y no hemos podido. Esto sigue, y la próxima semana tenemos una final en casa”, manifestaba el defensor visiblemente molesto por la forma de anotar del rival, provocado por un error inaceptable en la salida de balón amarilla.

A nivel general, Fali comentaba que “cuando estás ahí abajo por algo es. No hemos sabido estar en esa jugada puntual. Hasta ahí no nos habían tirado. Luego Muriqi ha tenido una de cabeza, pero ahí ya estábamos muy arriba. El equipo tiene que hacer más daño y ser más malos, pero ha luchado hasta el final”, comentaba.

Por último, el central valenciano era tajante y no quería ver más allá de la próxima final en casa ante el Real Valladolid. “No quedan doce, quedan tres. Nosotros vamos de tres en tres. En nuestra cabeza está el próximo partido. Sabemos que si nos queremos salvar tenemos que ganar en casa. Depende de nosotros ganar o no. Tenemos que entrenar, limpiar cabeza después de un golpe duro, pero de peores hemos salido. El fútbol es tan bonito que la semana que viene te da otra oportunidad”, finalizaba Fali tras el choque ante el RCD Mallorca en Son Moix.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación