Cádiz CF

El guiño de Quique Sánchez Flores a un ex entrenador del Cádiz CF

El actual entrenador del Getafe revela que su actual estilo en los banquillos se debe a esa influencia cuando él jugaba en el Valencia

El halago de Quique Sánchez Flores a Álvaro Cervera

El Cádiz CF de Sergio según Quique

Quique Sánchez Flores entrena actualmente al Getafe en Primera. EFE

Antonio Valimaña

Quique Sánchez Flores ha sido protagonista en el programa 'Universo Valdano', un espacio emitido por 'Movistar +' en el que el actual entrenador del Getafe se volvía a ver las caras con el que fue su entrenador en el Real Madrid, con el que levantó un título de campeón de Liga allá por los años 90, justo antes de colgar las botas en el Zaragoza.

El documental realiza un repaso por la vida y trayectoria del madrileño, que se crió en una familia de artistas (su tía era la jerezana Lola Flores) en la que el esférico también era fundamental. Y es que su padre, Isidro Sánchez, fue jugador de Real Betis, Real Madrid y Sabadell.

Y es ahí donde recuerda a uno de los grandes entrenadores de la historia del Cádiz CF: Víctor Espárrago. No porque Quique Sánchez Flores fuese lateral derecho cadista, sino porque el entrenador uruguayo fue el técnico del Valencia entre 1988 y 1991, tras la primera etapa del charrúa en La Tacita de Plata.

El madrileño Quique, que estuvo una década en el Valencia desde que llegara procedente del Pegaso y se marchara al Real Madrid, no dudó en ensalzar la figura de Víctor Espárrago. «Estoy agradecido a todos los entrenadores que he tenido, pero me marcó Víctor Espárrago. Era muy uruguayo, muy espartano, muy fuerte, muy sólido, muy trabajador y muy constante. Era un amante del balón parado, de la estrategia, del esquema táctico», señaló. Y eso que en el equipo che le hizo debutar Roberto Gil y por allí también pasaron Di Stéfano y Guus Hiddink, entre otros.

Y añade: «Aunque Víctor Espárrago era un entrenador recio, yo me sentía bien y con libertad para subir la banda».

El entrenador uruguayo Víctor Espárrago. EFE

Elogios a Cervera y Sergio

Tampoco se olvidó de Alfredo Di Stéfano, su padrino y quien en la niñez de Quique entrenaba al Valencia. «Me mandaba camisetas, balones y me hice valencianista de cuna. Y luego firmé allí con 19 años. Fue un sueño cumplido», apuntó.

En Mestalla, entonces Luis Casanova, Quique tuvo como compañero a Álvaro Cervera, del que ya dijo en la previa del Getafe - Cádiz de la primera vuelta, cita que terminó con una goleada a favor de los azulones (4-0): «A Álvaro Cervera lo tuve de compañero en el Valencia y como rival en Santander y Mallorca, y es un tío muy listo, va por delante y lo lleva a sus equipos. Sabe lo que prepara».

Y también valoró el trabajo de Sergio, ya entrenador del Cádiz CF en el encuentro de la segunda vuelta en un partido que acabó en empate en el antiguo Carranza (1-1). «El Cádiz CF ya juega a otra cosa», señaló pero sin olvidar a Álvaro Cervera: «El trabajo de cinco años de Álvaro Cervera en el Cádiz CF fue excelentísimo».

Sergio y Quique se saludan antes del Cádiz - Getafe. ANTONIO VÁZQUEZ

Su vínculo con el Racing Club Portuense

A fin de cuentas, la etapa de Quique Sánchez Flores como entrenador es amplia desde que empezara en el Coliseum de Getafe, mismo escenario en el que ahora está en su tercera etapa. Por medio, pasos por Valencia, Benfica, Atlético (conquistando una Europa League), Watford y Espanyol, además de su presencia en ligas exóticas como las de Emiratos Árabes Unidos (Al-Ahli y Al-Ain) y China (Shanghai Shenhua).

Y todo ello gracias a la pasión por el fútbol que le metió en vena su padre Isidro Sánchez. «Me influyó muchísimo y se fue de este mundo sin saberlo. Amo el fútbol por todo lo que me fue sucediendo, por lo que me entraba por las venas y ahí él fue clave».

Momento en el que no pasó por alto su vinculación con otro de los clubes de la provincia de Cádiz. «Él empezó a entrenar en el Racing Club Portuense con 36 años antes de tener el problema que tuvo en la visión. Yo iba a los entrenamientos, hacía algún viaje con el autobús del equipo. Lo tengo grabado y eso ha despertado la pasión que en mí despierta el fútbol. Soy un apasionado del fútbol».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación