Getafe - Cádiz

Crónica: El Cádiz CF hace aguas en Getafe (4-0)

El equipo gaditano se ve superado en los centros laterales y en el juego aéreo por el hasta entonces colista, que liquida la contienda con goles de Olivera, Cuenca, Enes Unal y Mata

Los hombres de Cervera empiezan mal el encuentro, intentan reaccionar en la primera parte y acaban desdibujados tras el intermedio

Getafe - Cádiz, resumen, resultado y goles (4-0)

Olivera superó a Iza en la jugada del 1-0. EFE

Antonio Valimaña

Superado en los centros laterales, noqueado en el juego aéreo y desdibujado durante buena parte del encuentro. Sobre todo al principio y en la segunda parte. Así es el análisis del partido del Cádiz CF en el Coliseum ante el Getafe, el hasta entonces colista de Primera.

El Getafe comenzó a ganar el partido por su banda izquierda, donde Olivera señaló a Iza, frente a un Cádiz CF que sufrió mucho con los centros laterales. Ahí se perdió el partido, en su banda derecha. También en la indefinición arriba porque los hombres de Cervera acosaron a los locales y remataron, pero sin acierto. Y sin acierto...

El remate llegó tras el descanso, donde el problema no se solucionó (hasta cuatro hombres colocó Cervera en el lateral derecho), sino que se agravó. Tanto que 4-0 fue el resultado. Y gracias.

La gran sorpresa en el reconocible once del Cádiz CF era que Fali no partía de inicio. Ni en la medular ni en el centro de la zaga. Tomás Alarcón se encargaba de sustituir al ausente Jens Jonsson y Cala seguía atrás junto a Haroyan. Arriba la novedad era Negredo, de nuevo titular.

En el Getafe destacó la presencia de Maksimovic, quien fue seria duda hasta el último momento. Al final jugó como también lo hizo el recuperado Sandro en otro once esperado.

Mucho mejor entró en escena el equipo de Quique Sánchez Flores. Los azulones salieron en busca de la yugular del Cádiz CF, que como podía evitaba los ataques azulones. Primero avisó Arambarri con un chut desviado y a la siguiente no hubo perdón.

Transcurría el sexto minuto de la cita cuando tres defensas del Getafe se la liaron al Cádiz CF. Todo empezó con una incursión de Djené que consiguió dar un pase atrás a Damián Suárez cuando se sentía rodeado. El centro del uruguayo lo remató Olivera, el otro lateral charrúa del equipo madrileño, que estuvo mucho más pícaro que Iza para enviar con la cabeza el balón al fondo de la red. Conan hizo la estatua y el portuense se quejó en el césped de una falta inexistente.

El Getafe celebra el primer gol de Olivera en el inicio del encuentro. EFE

Un Cádiz CF más ambicioso

A partir de ahí dio el Cádiz CF un paso al frente. Iza y Perea avisaron con disparos que se marcharon por encima de la portería, y fue Negredo el primero que hizo intervenir a David Soria con un testarazo tras un centro de Perea. Después 'Pacha' trató de encontrar sin éxito a Sobrino, Salvi se atrevió a chutar entre los tres palos y Negredo volvió a hacer acto de presencia. No fueron pocas las visitas de los amarillos al área rival.

Con el campo más abierto existía el peligro de las contras getafenses. Solo en una de ellas fue Olivera capaz de poner en el área un balón que Haroyan despejó hacia su portero ante la presencia de Enes Unal. El resto fueron intentos demasiado lejanos de Sandro y Arambarri.

La ambición del Cádiz CF le hizo cambiar el decorado, pero no el marcador de la cita.

Al volver de los vestuarios Cervera quiso solucionar el entuerto inicial. Optó por modificar su banda derecha en toda su extensión y así el 'apagafuegos' Fali relevó a Iza en el lateral derecho. Más arriba entraba Chapela por Salvi.

Ganar por arriba los centros al segundo palo era el objetivo del entrenador del Cádiz CF, de ahí que Fali, y no Akapo, fuese el relevo de Iza. Pero no duró demasiado el experimento porque diez minutos después Álvaro Jiménez relevó a Tomás Alarcón, Fali pasó al mediocentro y Chapela ocupó el lateral derecho para dejar al ex azulón en el extremo derecho.

Experimento frustrado

Pero al Cádiz CF le costó encontrar el empuje que tuvo durante buena parte del primer periodo. Y la casa seguía sin barrer. De hecho Sandro y, sobre todo, Enes Unal dejaban claro que el Getafe quería dar un paso al frente. Siempre con centros laterales que los amarillos eran incapaces de defender con rigor.

En otro de esos centros laterales, esta vez botado por Arambarri tras una entrada dura de Perea sobre Damián Suárez, el central Cuenca superaba a Haroyan y Fali para conectar un testarazo que superaba a Conan. 2-0 y media hora por disputar.

Bastida y 'Choco' Lozano por Perea y Sobrino fueron las últimas balas de Cervera para intentar remontar la contienda. Andone, una vez más, se quedaba sin jugar. Y el míster movía de nuevo sus líneas colocando a Álex en el lateral derecho, Chapela en el extremo izquierdo, y la dupla 'Choco'-Negredo en punta.

El lío era monumental y el Cádiz CF estaba desdibujado. Así pudo llegar el tercero con un remate desviado de Damián tras dejada de Mata. O en otros dos remates de Cuenca. Hasta que no falló Enes Unal y con otro cabezazo batió a Conan en el 80' (3-0).

El cuarto llegó en el 93' con una definición perfecta de Mata ante la que Conan hizo la estatua.

El final fue más un quiero y no puedo de un Cádiz CF (solo pudo recortar distancias Álvaro Jiménez con un chut al poste) que se vino de vacío del Coliseum ante un Getafe que ya no es colista. Y está a tres puntos.

El parón pasa factura. Es para estar preocupado. Muy preocupado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación