Cádiz Cf

La experiencia de Raúl Parra en Anduva

El lateral ha acumulado bastantes minutos con el Mirandés y regresa a un equipo con un estilo de juego más acorde a sus habilidades

Malabares defensivos

Raúl Parra, junto a Bryan Gil en un Valencia - Cádiz LA VOZ

P.V.

La incorporación de Raúl Parra está al caer y con ella el Cádiz Club de Fútbol habrá solucionado su problema en el lateral derecho tras la lesión de Zaldua el pasado 19 de octubre. El regreso del canterano supone la suma de un nuevo efectivo a la línea defensiva , donde Sergio González está encontrándose con bastantes contratiempos en forma de lesiones.

Al parón por el Mundial se marcharon con molestias hasta tres futbolistas del eje de la zaga. Juan Cala tuvo que retirarse del encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, al igual que Víctor Chust en el Coliseum o Momo Mbaye frente al Atlético en casa. Hasta el momento, ninguno de ellos ha participado en los amistosos de esta peculiar ‘pretemporada’, por lo que el técnico catalán está incorporando a la dinámica del primer equipo a jugadores del Mirandilla como Lautaro Spatz, Carlos García o Liébanas.

Ahora, con la vuelta de Raúl Parra, el equipo suma una nueva pieza y subsana una grieta en dicha parcela. El jugador maño ya contó con la confianza de Sergio González el pasado curso, donde destacó en el encuentro ante el FC Barcelona en el Camp Nou , que finalizó con victoria amarilla gracias al tanto de Lucas Pérez. De hecho, Parra ha reconocido en una entrevista a Canal Amarillo que Sergio “me parece un entrenador increíble. Me encantaban sus entrenamientos y sus planteamientos de partidos. Él me dio la oportunidad de asentarme”.

Una química que podría haber decantado la balanza a favor del futbolista ante un técnico al que no le convencían las opciones que se ponían sobre la mesa. Sergio González contará con un jugador que conoce y que este verano salió cedido al CD Mirandés con la intención de jugar con regularidad y madurar futbolísticamente.

El inicio de campaña del conjunto burgalés fue realmente desastroso, sumando tan solo dos puntos de 18 posibles. Poco a poco, el cuadro de Joseba Etxeberria se ha ido convirtiendo en un equipo con las ideas más claras y con mayor seriedad defensiva, y el último gran tramo liguero realizado les ha permitido salir de las posiciones de descenso y vivir las fiestas navideñas en una zona tranquila de la tabla.

El equipo continúa apostando por el fútbol alegre y moderno, tal y como practicaban cuando el Cádiz aún no había logrado el ascenso. Miranda de Ebro suele ser un buen lugar para los talentos jóvenes , y en los últimos años bastantes canteras grandes de España han escogido Anduva como entrenamiento para sus mejores promesas.

Joseba Etxeberria, mítico exfutbolista del Athletic Club y actual entrenador del equipo, apuesta por “transiciones ofensivas y, desde el cambio de sistema, los centrocampistas están más seguros y más protegidos, y el bloque está mucho más unido y compacto. Esto libera a jugadores de calidad como Gelabert o Roberto López” apunta Unai Sánchez, entrenador UEFA C y experto en el conjunto de Miranda de Ebro. Ese cambio de sistema al que se refiere fue una decisión tomada por Etxeberria: pasar del 1-4-2-3-1 al 1-5-4-1. Un cambio de tuerca que le ha funcionado al equipo para que los futbolistas de la medular “tengan mucha más soltura y atrevimiento, juegan con más valentía”, pero que a Raúl Parra le ha desplazado del once inicial.

El jugador maño ha disputado 1.141 minutos en LaLiga SmartBank. Fue titular en todos los partidos, a excepción de uno, hasta que sufrió una lesión el 2 de noviembre ante el CD Tenerife en Anduva. Desde entonces, el cambio de sistema, acompañado de una serie de buenos resultados, han desembocado en que Raúl Parra disminuya su participación, que se ha visto reducida a saltar desde el banquillo para los minutos finales.

Eso sí, el objetivo de que disfrutase de minutos con regularidad a alto nivel está cumplido, y el futbolista aterriza mucho más maduro y con una ilusión enorme por volver a estar en el Cádiz y en Primera División. Además, regresa a un lugar mucho más acorde con su estilo de juego , tal y como demostró la temporada pasada. En Miranda, las condiciones ofensivas de Parra no convencieron, pero sí pudo desarrollar las defensivas, que son las que más necesita Sergio para dotar de algo más de libertad a Bongonda u Ocampo y tener un bloque sólido para garantizar la permanencia.

En definitiva, el Cádiz CF ya tiene a su primer fichaje de invierno. Una incorporación necesaria por la lesión de Zaldua y que se solventa con el regreso de un canterano aplicado, disciplinado y que, con más minutos acumulados en el fútbol profesional, ya ha demostrado de lo que es capaz en Primera bajo las órdenes del técnico catalán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación