Cádiz Cf

Los jóvenes de Sergio González

Varios canteranos amarillos en el encuentro del primer equipo ante el Xerez CD

El primero que vuela

Genar Fornés, Carlos García, Liéblanas, Mwepu y Álvaro Bastida en Chapín CCF

P.V.

La pretemporada del Cádiz Club de Fútbol, tal y como se le podría llamar a esta etapa si no fuera porque ya se han disputado 14 jornadas del presente campeonato liguero, sigue en marcha y Sergio González está aprovechando para trabajar con tranquilidad todos aquellos aspectos que, bajo el ritmo competitivo, son mucho más difíciles de hacer asimilar a sus futbolistas. Además, el grupo se nutre de jugadores del Cádiz Mirandilla.

Durante este curso, el técnico catalán ha usado a dos canteranos amarillos que participan normalmente con el filial de Alberto Cifuentes. Es el caso de Mamady Diarra y Lautaro Spatz. El de Malí disputó cuatro minutos testimoniales en el estreno ante la Real Sociedad, y partió de inicio en la segunda jornada en El Sadar, donde tuvo la oportunidad de adelantar al Cádiz en los primeros compases del encuentro. El central argentino jugó los 90 minutos en el duelo copero ante el Real Unión, donde ni Sergio ni su staff se veían fuera.

Precisamente fueron ellos dos los que formaron parte del once inicial ante el Xerez Club Deportivo en Chapín, escenario donde el Mirandilla ya había empatado a uno en la jornada 7 de Segunda Federación. Sin embargo, en aquella ocasión el rival fue el Xerez Deportivo, equipo nacido a raíz de los problemas económicos de la entidad en el año 2013.

Además, Sergio González es consciente de los obstáculos que se está encontrando en la zona defensiva, donde Juan Cala, Víctor Chust y Momo Mbaye atraviesan problemas físicos. Es por eso que el técnico catalán decidió sumar a la expedición amarilla, además de a ciertos entrenamientos, a piezas del filial que dirige Alberto Cifuentes. Jóvenes como Carlos García, Genar Fornés o José Manuel Liébanas disputaron minutos en Chapín y presentaron su candidatura a tapar cualquier boquete que pueda surgir en la zaga durante la temporada.

Por otro lado, hubo dos futbolistas que se sumaron a la participación amarilla ante su histórico rival. Álvaro Bastida , que después de ser un fijo en el primer equipo vio como, con la llegada de Sergio González, volvía al filial. Bajo las órdenes de Cifuentes, el chiclanero suele partir desde el inicio y fue una pieza clave en la nube en la que vivió el filial durante unas jornadas . Por último, el zambiano Francisco Mwepu , que fue el autor del gol del Mirandilla en Chapín hace unos meses, contó con diez minutos en el amistoso.

Con todo esto, Sergio González integra de forma progresiva a ciertos futbolistas con el fin de usarlos cuando las circunstancias lo requieran. De momento, los tiros apuntan a la zona defensiva, donde el Cádiz sufre más ausencias en estos momentos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación