Cádiz CF

Raúl Parra ya vuela en Anduva

El jugador cedido por el Cádiz CF destacó en la victoria del Mirandés ante el Zaragoza, el club de su ciudad natal

Así es Raúl Parra

El plan del Cádiz CF con Raúl Parra

Raúl Parra empieza a disfrutar con el Mirandés. L. V.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No estaba siendo una temporada sencilla para el Mirandés, el club en el que el pasado verano recaló Raúl Parra en calidad de cedido tras renovar poco antes por el Cádiz CF.

El defensa zaragozano se presentó en Anduva después de destacar en tierras gaditanas el pasado curso. Lo hizo cuando llegó siendo un completo desconocido. Primero en el filial, donde se convirtió en un jugador indispensable, y más tarde en el primer equipo, donde aprovechó una oportunidad de oro para hacerse notar ante las bajas de Iza y Akapo. No hay más que recordar su magnífica actuación en el Camp Nou ante el Barça, un encuentro que siempre permanecerá en la memoria del cadismo.

Renovado hasta el 30 de junio de 2024, la posición del Cádiz CF era clara desde el primer momento. Con Zaldua (en lugar de Akapo) e Iza en la primera plantilla, convenía no frenar la progresión de Raúl Parra. Por eso la mejor opción era que el maño compitiera en el fútbol profesional. Su destino, aunque hubo más clubes interesados, era el Mirandés.

Raúl Parra durante el histórico Barça - Cádiz de la temporada pasada. EFE

Sin lugar a dudas, una escuadra ideal para la formación de Raúl Parra. Y es que desde Miranda de Ebro tienen experiencia en la formación de jóvenes valores. Sin ir más lejos, de la actual plantilla solo el central Raúl Navas (34 años) y el centrocampista Manu García (36 años) superan la treintena de edad.

Además, las buenas relaciones entre el Cádiz CF y el club de Anduva seguían dando sus frutos, ya que la temporada pasada recalaron en tierras norteñas Garrido y Martín Calderón en el mercado de invierno.

Fijo para Joseba Etxeberría

Desde su llegada ha entrado Rául Parra en los planes de Joseba Etxeberría, su nuevo entrenador. Salvo en la visita del Andorra a Anduva, el jugador aragonés cedido por el Cádiz CF siempre ha sido titular. Eso sí, los resultados no llegaban hasta este fin de semana.

Tuvo que ser ante el Zaragoza, club de la ciudad en la que nació hace casi 23 años, cuando celebró su primera victoria con el Mirandés en Segunda (2-0). Y lo hizo firmando un señor encuentro.

Raúl Parra celebra uno de los goles de su compañero Óscar Pinchi al Zaragoza. EFE

Sin ir más lejos, Raúl Parra cumplió defensivamente y, por si fuera poco, fue un quebradero de cabeza para los maños con sus subidas por la banda. Desde centros peligrosos hasta algún que otro lanzamiento a puerta antes de asistir por el costado derecho a Pinchi, el bigoleador de la tarde, en el primer gol del encuentro.

Raúl Parra ya vuela en Anduva. Costó arrancar el motor, pero poco a poco se adaptan él y sus jóvenes compañeros a la categoría. En Cádiz, mientras, no le quitan el ojo de encima. No es para menos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación