CÁDIZ CF

El plan del Cádiz con Raúl Parra, Chapela y el filial amarillo

Enrique Ortiz y Jorge Cordero esclarecieron el futuro del Cádiz B en forma de nombres

Jens Jonsson no continuará en el Cádiz CF

Y como guardián, Conan

Raúl Parra, en un encuentro con el filial amarillo CCF

Pablo Vallejo

A pesar de las dudas generadas a lo largo de la temporada, el Cádiz B de Alberto Cifuentes ha terminado la campaña en Segunda RFEF como un auténtico cohete. Los amarillos han sumado 21 puntos de los últimos 30 posibles, acumulando un total de cinco victorias consecutivas en las últimas cinco jornadas. Una situación que analizaron Enrique Ortiz y Jorge Cordero en Radio MARCA Cádiz, donde dieron normalidad a los altibajos sufridos por el filial.

"Parra, Bastida, Chapela son jugadores que debutado con el primer equipo. También Pedro Benito en el famoso partido contra el Valencia. El Cádiz B ha sufrido porque hemos estado jugando en Segunda RFEF con cinco o seis juveniles. En una categoría así jugar con ese número de juveniles no es fácil, es un trabajo de la gente de cantera y hay que reconocérselo. Creo que hemos sido el tercer mejor equipo de la segunda vuelta” , comentaba Enrique. “Estamos muy contentos en ese sentido porque lo que queremos es formar a jugadores para el primer equipo", aportaba Jorge Cordero.

Hay futbolistas como Parra que han demostrado ser muy válidos para el primer equipo, protagonizando encuentros excepcionales como el del Camp Nou, mientras que otros como Chapela también han disputado varios minutos en la máxima división, por lo que la idea no es que continúen en el filial, sino que den un salto de categoría en forma de cesión para que sigan creciendo en lo futbolístico. "Son activos del club. En el caso de Parra y Chapela sería un error que siguieran en el filial porque ya no son sub23 y no podríamos utilizarlo en el primer equipo, pero Bastida es un chaval que está en continuo crecimiento, que es internacional. Se lo hemos comentado a ellos y a sus representantes. Si puede ser en Segunda División, mejor", zanjaba.

Por lo tanto, habrá que ver como la dirección deportiva confecciona al Cádiz B de cara al próximo curso. Los mayores, como Parra y Chapela, están obligados a buscar una salida al superar la edad sub23. En caso de tener ficha del filial, no podrían jugar con el primer equipo, por lo que sus respectivas progresiones pueden verse muy afectadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación