Cádiz Cf

Malabares defensivos

Sergio González afronta las bajas en la zaga tirando de la cantera y ajustando piezas

La cosa no pinta bien, de momento

Carlos García celebra su tanto ante el United La Voz

P.V.

El Cádiz Club de Fútbol está en plena pretemporada. Al menos, esa es la sensación que se ofrece desde el exterior, donde los aficionados amarillos están pudiendo disfrutar de un tramo de partidos amistosos con piezas que no estaban en el inicio liguero y que lastraron la participación de las primeras jornadas. Algo que, gracias a la atípica fecha del Mundial de Catar, está permitiendo a Sergio González realizar todas las pruebas convenientes para llegar en las mejores condiciones al encuentro frente a la Unión Deportiva Almería y encarar con mayores garantías el objetivo de la permanencia cuando el balón vuelva a rodar en LaLiga.

En ese sentido, el técnico catalán está tratando de ampliar su abanico de posibilidades, consciente de todos los contratiempos – la lesión de Zaldua como ejemplo – que surgen en un campeonato tan largo y de las adaptaciones que exigen los resultados. En la línea defensiva, el preparador amarillo necesita volver a los encuentros oficiales con mayor seguridad, tanto de efectividad como de efectivos, pues no ha logrado crear el equipo sólido de la segunda vuelta del curso pasado y, además, está sufriendo en cuanto a piezas, pues las lesiones han puesto contra las cuerdas las alineaciones del técnico en más de una ocasión.

Actualmente, Sergio González cuenta con algunos problemas en la zaga. Víctor Chust, Juan Cala y Momo Mbaye llegaron al parón lesionados, y ninguno de ellos ha disputado ni un solo minuto en los amistosos. El central, que no ha rendido a su mejor nivel, se tuvo que retirar en el minuto 27 del encuentro ante el Getafe en el Coliseum. Anotó un tanto ante el Espanyol y ha jugado con regularidad, pero no ha respondido en ciertas actuaciones defensivas, sufriendo sobre todo en el juego aéreo.

Por otro lado, Juan Cala, con el que nadie contaba hace un mes y medio, debutó en liga en Montilivi el 15 de octubre y, a pesar de mostrar una falta de ritmo competitivo bastante evidente, no desentonó. Sin embargo, el físico manda y ante el Real Madrid tuvo que pedir el cambio en el minuto 73 después de haber realizado un buen encuentro en labores defensivas.

En el caso del central senegalés, el futbolista ha sido una de las grandes noticias del Cádiz Club de Fútbol en lo que llevamos de curso. Realizó una buena pretemporada y eso le valió para ser uno más en el primer equipo. Sergio sorprendió a todos colocándolo de titular ante el FC Barcelona y Momo respondió a la perfección. Pero la mala suerte se cruzó en su camino y, cuando parecía que ganaba enteros por delante de Chust o Fali , sufrió una lesión que lo aparta de los terrenos de juegos desde el choque frente al Atlético de Madrid.

A todo esto hay que sumarle el infortunio sufrido por Zaldua ante el Real Betis, donde la rodilla del donostiarra no acompañó el movimiento del futbolista y, en un mal gesto, lo ha dejado prácticamente sin temporada. Una serie de factores que, unidos también a la nula aportación de Santiago Arzamendia por el lateral izquierdo, dejan a la línea defensiva con ciertas dudas y en horas bajas.

Por eso, Sergio González está tratando de buscar alternativas en estos amistosos. Primeramente, usando a canteranos como Lautaro Spatz o Carlos García, que han destacado por encima de los demás y tienen todas las papeletas para estar en la dinámica del primer equipo una vez termine el Mundial de Catar y vuelva LaLiga. Además, parece que la vuelta de Raúl Parra está prácticamente cerrada, por lo que los amarillos zanjarían el debate del lateral derecho con el regreso de un canterano que el año pasado demostró ser capaz de frenar a talentos como Memphis Depay o Ferran Torres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación