Cádiz CF

Una continuidad en el banquillo cocinada a fuego lento

El Cádiz CF y Sergio González tienen buena sintonía para la renovación del técnico, pero la permanencia del equipo en Primera tiene la última palabra

El entrenador del Cádiz CF está instalado en El Puerto, donde continuará si sigue ligado al club, ya que siente bastante cómodo en la zona desde su llegada

Sergio y el Cádiz CF se esperan con ganas

El superordenador que predice los tres equipos que descenderán a Segunda

Sergio González, entrenador del Cádiz CF, antes de la cita del pasado sábado ante el Real Madrid. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No pudo ser. El Cádiz CF no pudo conseguir nada positivo ante el Real Madrid este sábado y tendrá que seguir trabajando a conciencia para no caer a una zona de descenso a la que ya sabía al comenzar la jornada que no iba a regresar.

Pero los apuros clasificatorios son notables (salvando al colista y desahuciado Elche) y varios equipos tienen entre ceja y ceja el mismo objetivo que el Cádiz CF, que no es otro que la salvación.

Por ello la cita del próximo viernes a las 21.00 horas en Cornellá ante el Espanyol no es una más . Los cadistas visitan a un rival directo sobre el que tienen cuatro puntos de distancia en estos momentos. Una renta que de ampliarse puede resultar casi definitiva entre ambos conjuntos, ya que los 'periquitos', que son penúltimos, se quedarían a siete puntos más el 'goal average' de un Cádiz CF que saldría más que reforzado.

Un golpe casi mortal para un Espanyol que la pasada temporada hizo posible el milagro de la salvación gaditana cuando prácticamente nadie creía en ella al ganar el Mallorca en El Sadar al Osasuna.

O lo que viene a ser lo mismo, un complicado trance el del próximo fin de semana para Sergio quien lo ha sido todo en el Espanyol, el club de los amores, del que fue jugador y entrenador. Pero al que como gran profesional que es puede meter en un tremendo lío la siguiente jornada.

Una cita que llega para Sergio González en pleno proceso de negociación de su renovación . Y es que su contrato termina el próximo 30 de junio. Eso sí, a diferencia de la pasada temporada, no se ha hecho oficial que una permanencia garantice una renovación, aunque pueda intuirse.

«La consecución del objetivo de la permanencia en LaLiga Santander hace que se prorrogue automáticamente su vinculación para continuar en el banquillo cadista» , señalaba el comunicado del Cádiz CF al final del presente ejercicio tras cumplirse el objetivo del sustituto de Álvaro Cervera.

Sergio González junto a Diego Ribera en el Nuevo San Mamés esta temporada. EFE

Ahora esa cláusula no se ha dado a conocer, aunque el entrenador del Cádiz CF ya ha dejado caer en los últimos meses que estaría encantado de continuar. «Si todo sale bien, no habrá ningún tipo de problema. Sé que el presidente está contento conmigo, pero estamos focalizados en salvarnos y ya hablaremos de lo otro. Estoy muy a gusto y mi ilusión es seguir donde estoy contento », señaló el barcelonés.

Y recalcó esta misma semana: «Estamos contentos de estar don estamos, tenemos la confianza del presidente y de la dirección deportiva. La renovación es algo que no me pasa por la cabeza».

Al tiempo que insistió: «El contrato no pone que hay que renovar por salvarnos, pero las sensaciones son buenas» en relación con el club.

Para terminar rematando: «Si logramos el objetivo lo demás vendrá de la mano. Cuando uno está a gusto y se siente valorado, gusta continuar en un sitio».

En proceso

En este sentido, Juanjo Lorenzo , coordinador de la dirección deportiva del Cádiz CF, apuntó en los micrófonos de Movistar + antes de empezar el Cádiz - Real Madrid que se estaba trabajando en asuntos importantes de cara a la próxima temporada. Al ser preguntando entonces por la continuidad de Sergio González y 'Pacha' Espino, que terminan contrato el próximo 30 de junio, el vallisoletano no quiso dar nombres concretas. Las negociaciones se llevan en privado.

Lo cierto y verdad es que el Cádiz CF de Sergio González está en el buen camino y las sensaciones son bastante positivas en una temporada que empezó de manera caótica ( incluso se temió por la destitución del entrenador del Cádiz CF en algunos momentos del curso ), pero que ha continuado con una remontada de auténtico mérito, sobre todo tras el refuerzo de la plantilla en el mercado de invierno.

Ahora toca trabajar, conseguir los resultados esperados y atar la permanencia. De ser así, Sergio González tendría más fácil continuar en un club con el que se siente identificado y en el que se ha ganado el respeto y la admiración de la afición.

Sergio González, entrenador del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Aunque hablando de entrenadores nada es seguro porque su puesto nunca está garantizado de por vida, la realidad es que su continuidad está cada día más cerca.

A Sergio le gustaría echar raíces en El Puerto, donde vive (fue incluso recibido en el Ayuntamiento hace meses) y donde pretende seguir instalado si nada se tuerce en esta recta final. Por eso ya mira un hogar en el que instalarse en una conocida zona residencial de la ciudad. La permanencia será el espaldarazo definitivo para cerrar algo que se cocina a fuego lento. Mientras tocará ir sin prisa, pero sin pausa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación