Cádiz CF

¿Un nuevo tándem con mayor poder?

Borja Lasso y Juanjo Lorenzo han reemplazado en la cúpula deportiva a Jorge Cordero y Enrique Ortiz, que siguen en el club aunque con rango inferior

Los nuevos ocupantes de la secretaría técnica siguen sin tener orden de ejecución y se encargan del rastreo puramente técnico

Lorenzo y Lasso, en la presentación de un jugador llegado a final del mercado de invierno. nacho frade

Alfonso Carbonell

Donde antes iban Enrique Ortiz (ahora encargado del filial) y Jorge Cordero (actual ojeador en tierras murcianas) ahora van Juanjo Lorenzo y Borja Lasso. Se supone que los cargos son los mismos o parecidos y las decisiones que deben tomar aproximadas, pero ¿ha habido algún cambio a la hora de la gestión en la cúpula deportiva? Parece que sí, sin embargo, la presidencial voz de Manuel Vizcaíno sigue estando por encima de todas a la hora de acometer cualquier fichaje.

Este pasado martes el nuevo tánden técnico (Lasso-Lorenzo) acudió a la tertulia de la cadena Ser en El Terraza, donde hablaron de la actualidad cadista. Ambos directivos cadistas proceden del mundo de la representación de jugadores. De hecho, los dos vienen de la agencia de Álvaro Torres, Team You First, la misma con la que el Cádiz CF de Vizcaíno ha negociado cantidad de traspasos.

Aunque con menor trayectoria, Borja Lasso llegó antes al Cádiz CF de la mano del presidente sevillano, a quien conocía de su etapa sevillista. Lasso ha sido hasta hace poco futbolista y sabe la semana que está atravesando Momo Mbaye tras su error en Bilbao. «Momo está dando un paso adelante en su primer año como jugador del primer equipo. Está dándose cuenta de lo que significa ser jugador profesional. Entre todos tenemos que ayudarlo. Hay que apoyarlo porque es un jugador de mucha proyección», dijo Lasso en Radio Cádiz.

También se refiirió a la aportación de Ocampo y Bongonda. «Son dos grandes jugadores. Theo (Bongonda) venía de no entrenar con su club cuando llegó y le costó coger el ritmo, pero está haciéndolo bien. Ocampo venía de Uruguay y está ofreciendo un buen rendimiento», dijo sin tampoco profundizar demasiado.

En cuanto a la demarcación del centro del campo, donde se fueron Alarcón y Blanco, Lasso cree que «no hay malos fichajes, sino malos rendimientos. No le habremos dado a Antonio (Blanco) las herramientas para que triunfase . Es un chaval magnífico, pero no ha tenido los minutos que consideraba. Ojalá le vaya muy bien», dijo sobre el ahora jugador del Alavés.

Por su parte, Juanjo Lorenzo salió al paso de unas declaraciones del presidente del Getafe, Ángel Torres, que manifestó durante el mes de enero que el conjunto amarillo le ofreció al Choco Lozano. Ante esto, el actual integrante de la cúpula deportiva del Cádiz CF manifestó lo siguiente. «Mis jugadores merecen el 101% de confianza. No tengo ningún motivo para dudar que van a dar el máximo de su esfuerzo. Me parece que está feo decir eso, pero cada uno actúe como quiere», reprendió.

Hay mucho rumor sobre la posible marcha en verano de Ledesma al Villarreal, que pagaría diez kilos por el argentino. Lorenzo no avanzó mucho dado que en esas cosas no hay más voz que la de Vizcaíno. «Estamos encantados con el rendimiento de Conan y ojalá que se pueda quedar aquí muchos años».

Otro nombre que ha sonado mucho este pasado mercado invernal ha sido el del canadiense Cyle Larin, que ya lleva dos tantos en el Valladolid. «Es un jugador que pertenece al Brujas, ha ido al Valladolid y está teniendo un rendimiento espectacular si miras el número de goles en los minutos jugados. Nosotros tenemos que centrarnos en los nuestros», dijo Lorenzo.

Sobre la salvación, Lorenzo se atrevió a dar una cifra de salvación. El año pasado el Cádiz CF se salvó con 39, insuficiente para Lorenzo. «La salvación va a estar muy cara este año viendo las plantillas y los puntos que hay ahora . Me da miedo que nos agobiemos, pero hay que irse a 40 puntos para tener opciones de salvación. Tenemos 19 y quedan 18 partidos. Semana tras semana las sensaciones van a ser diferentes. Ahora estamos jodidos, pero ya está. Hay que hacer como mínimo 21 puntos para tener opciones».

A pesar de nos despegarse desde el inicio de la Liga de los puestos de descenso, Lorenzo se agarra a su optimismo. No le queda otra pese a que «el aficionado neutro que ve la tabla de Primera puede decir que baja el Cádiz CF seguro y eso para mí es un acicate. Vamos a competir y si el viernes no ganamos, habrá que ir a Barcelona y demostrar que somos de Primera porque hasta que matemáticamente no tengamos ninguna opción este equipo ha demostrado que sabe competir».

Mucho se ha hablado de la política y de la gestión de Manuel Vizcaíno, que tras tener a Juan Carlos Cordero y Óscar Arias se deshizo de la figura del director deportivo por no creer en ella. Precisamente, Lorenzo contestó a esta cuestión y acerca de la labor que llevan tanto Lasso como él. «Manolo (Vizcaíno) tiene una presencia directa en el equipo y se involucra. Yo me siento cómodo teniendo al dueño cerca. El trabajo del filtrado de los nombres es nuestra, somos los que nos encargamos de los perfiles interesantes para el club. La labor técnica es sólo nuestra», explicó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación