Cádiz CF

Chris Ramos: «No me pongo techo ni límite»

PROTAGONISTA EN EL PROGRAMA GOL A GOL DE CANAL SUR TV

«El Cádiz CF es el equipo de mi vida y no me disgustaría estar toda la vida en el Cádiz CF», señala el delantero gaditano

«No hay palabras para definir cuando un cadista se dirige a su afición», aclara el ariete

La Crónica del Cádiz - Girona: Poco fútbol y mucha honra (0-1)

De un parón feliz a otro con mala cara

Chris Ramos está completando un sensacional inicio de temporada con el Cádiz CF en Primera. FRANCIS JIMÉNEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Chris Ramos es una de las grandes sensaciones en el inicio de la presente temporada. No sólo en el Cádiz CF, también en LaLiga EA Sports.

Delantero batallador e infatigable, de esos que jamás da un balón por perdido, Chris Ramos ha demostrado en apenas unos meses que está totalmente cualificado y capacitado para competir en Primera. Y es que después de media temporada de adaptación, ahora es uno de los arietes a seguir en el campeonato español.

Cadista de cuna y condición, el delantero gaditano es uno de los fijos en el once titular de Sergio González. Por ahora ha estado presente en los nueve encuentros ligueros del Cádiz CF y sólo descansó de inicio frente al Rayo Vallecano debido al exigente calendario. Todo ello en una plantilla que también tiene como delanteros a Maxi Gómez, Roger Martí, Sergi Guardiola y Álvaro Negredo, entre otros.

Con esta carta de presentación, Chris Ramos, que fue el autor del gol 500 del Cádiz CF en Primera, se convirtió en el invitado y protagonista en el programa de televisión 'Gol a Gol', cita que emite en directo Canal Sur TV cada domingo por la noche. «Para mí es un honor estar aquí porque yo veía el programa de niño con mi abuelo todos los domingos», señalaba el ariete gaditano, quien prometió celebrar su próximo gol haciendo alusión al conocido llavero del programa deportivo andaluz. De momento ya lleva dos dianas ante Villarreal y Real Betis en la presente temporada.

Su presencia en 'Gol a Gol' llegó justo después de la derrota en el Estadio Carranza ante el Girona (0-1). Una cita que se complicó debido a la expulsión de Darwin Machis por roja directa a los nueve minutos del encuentro liguero. «Son acciones que pasan y así nos tocó el pasado sábado. En Primera te castigan con cualquier error o despiste», señaló el delantero del Cádiz CF.

E incluso Chris Ramos tiró de sinceridad y no quiso entrar en polémicas de ningún tipo después del arbitraje del pasado sábado. Esto apuntó sobre una posible mano de Éric García en el interior del área que no fue señalada como penalti cuando el propio Chris Ramos participaba en la jugada. «El árbitro me dijo que tenía la mano pegada y decidió no pitar penalti. Es una lotería porque cualquier balón que toque en la mano puede ser penalti. Todos intentamos presionar. Los árbitros tienen una dificultad añadida y algunas veces benefician y otras perjudican», señaló.

También hizo referencia al VAR: «La jugada del año pasado contra el Elche en el VAR da que hablar. El VAR está para solucionar eso».

Más allá de eso, Chris Ramos tiene claro que «tenemos un plantillón y vamos a ir adaptándonos». Por eso confía en volver a vencer después de cinco jornadas sin hacerlo: «Cuando entras en una dinámica negativa es difícil salir de ella. Hay que trabajar y creer en lo que haces».

Un delantero que confía en sus posibilidades

A nivel individual, Chris Ramos deja claro que es «una persona que creo mucho en mí y en el trabajo que hago. Estoy haciendo una buena temporada». Y responde a una hipotética convocatoria con la selección española: «No me pongo techo ni límite. Son palabras mayores ir a la selección española, pero todo puede pasar».

Con contrato en el Cádiz CF hasta 2028, Chris Ramos, que no conoce la cantidad exacta de su cláusula de rescisión, puntualiza: «No pienso mucho en el futuro, pero en el Cádiz CF soy muy feliz. El Cádiz CF es el equipo de mi vida y no me disgustaría estar toda la vida en el Cádiz CF».

Chris Ramos celebra un gol con el Cádiz CF esta temporada. FRANCIS JIMÉNEZ

Porque para un cadista de corazón y sentimiento como él: «No hay palabras para definir cuando un cadista se dirige a su afición. Cualquier cadista que está en la grada soñaría con pisar el césped con la camiseta del Cádiz CF. Es un sueño. No se puede explicar».

Él, que reconoce que Militao ha sido el defensa más correoso de Primera y que le haría ilusión marcar un gol en el Estadio Santiago Bernabéu, también destaca: «El gol en el delantero es vital. Unas veces te entran y otras no. Yo soy un delantero que intenta luchar cada balón y que va a todas».

De Sergio González, su entrenador, tiene muy buen concepto. «Aprendo mucho con él. Es un técnico muy cercano, que se porta con los vídeos. Da lo justo y necesario para saber cómo trabajar al rival y plantarle cara el fin de semana».

Muy agradecido al San Fernando CD

Al ser un programa dedicado al fútbol autonómico, Chris Ramos no dudó en ofrecer su punto de vista sobre otros clubes andaluces. Del Sevilla FC, uno de los clubes en los que se formó, destacó: «El Sevilla FC por historia es un gran club y no le están saliendo las cosas. Estuve su cantera, es un equipo andaluz y espero que salgan adelante». Unas palabras que llegaban justo después de anunciarse la destitución del entrenador José Luis Mendilibar.

Del Real Betis destacó el papel de Assane Diao. «Es un jugadorazo. Está haciendo una temporada brutal, marcando goles y me alegro por él. Jugó en la cantera del Cádiz CF y su hermano juega ahora en la cantera del Cádiz CF», aseguró Chris Ramos. Además señaló sobre el equipo verdiblanco: «Cuando fuimos a jugar allí demostraron que tienen mucho desequilibrio, desborde y uno contra uno. Y todavía tiene que llegar Nabil Fekir, que es un jugadorazo».

Sobre el Granada apuntó tras su meritorio empate ante el Barça en Los Cármenes (2-2): «Me quedo con el partidazo de Bryan Zaragoza, que es muy rápido. Tiene algo especial que para y arranca de nuevo a una gran velocidad. Es un ejemplo de fútbol callejero, del que todos hemos jugado en la plazoleta. Ahí se ve la pillería que tiene. Su gol es el gol de la jornada. Queda todo dicho». Poco después, Luis de la Fuente convocaba al atacante malagueño del equipo nazarí tras la lesión de Yéremy Pino.

Y también se fijó en clubes modestos como el Atlético Sanluqueño, donde Juan Cala está haciendo una gran labor desde los despachos. Allí cuenta con Mwepu, cedido por el Cádiz CF. «Mwepu ha empezado muy bien y marcando muchos goles en el Atlético Sanluqueño. He compartido con él la pretemporada y me alegro mucho por él», valora.

Sin olvidar jamás al San Fernando CD, club en el que Chris Ramos empezó a despuntar. «Le tengo mucho cariño al San Fernando CD. De ahí salí con José Pérez Herrera. Quiero que permanezca otro año más en Primera RFEF como mínimo». Y lanzó un guiño a uno de sus delanteros actuales: «A Biabiany lo tenía en el FIFA por lo rápido que era».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación