Osasuna - Cádiz

Arrasate: «Tocaremos la permanencia con las manos si ganamos al Cádiz CF»

25ª JORNADA DE LALIGA EA SPORTS

«Es pronto para analizar al nuevo Cádiz CF, pero los equipos de Pellegrino tienen orden y no es fácil hacerles ocasiones», aclara el entrenador del Osasuna

«En el partido ante el Cádiz CF es fundamental la paciencia», asegura

Cuándo y dónde se juega el Osasuna - Cádiz

Mauricio Pellegirno en la previa del Osasuna - Cádiz

Jagoba Arrasate, entrenador del Osasuna. F. J.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF visita al Osasuna en El Sadar. Los gaditanos con la soga al cuello y los navarros mucho más tranquilos después de ganar en San Sebastián a la Real Sociedad.

«No hemos ganado dos partidos seguidos en toda la temporada. Es la idea para catapultarnos hacia el primer objetivo. La idea también es volver a ganar en casa. Hemos trabajado para ello», asegura Jagoba Arrasate, un clásico en el banquillo navarro.

Ahora bien, Jagoba Arrasate tiene muy claro que «cada partido requiere unas cosas, pero eso no quiere decir que no tengamos que repetir cosas. Por ejemplo, el otro día tuvimos un compromiso defensivo muy alto. Celebramos acciones defensivas, que también se tienen que celebrar. Eso no lo tenemos que dejar de hacer».

En El Sadar saben que el encuentro ante el Cádiz CF podría dejar prácticamente atada la permanencia en Primera. En caso de victoria rojilla se establecería una ventaja de 15 puntos más el 'goal average'. Casi definitivo. «El Cádiz CF es el rival que marca la franja del descenso y de ganar daríamos un paso casi definitivo. Creo que eso es lo suficientemente importante como para dar el grado de importancia que tiene el partido de mañana», puntualiza.

Pero avisa: «Los números no van a ser eternos. El Cádiz CF se nos ha dado bien, pero habrá un momento en el que nos ganarán, como nos ha pasado a la inversa a nosotros con la Real Sociedad, pues allí no ganábamos desde hace 20 años. Esperemos que no sea mañana».

El Cádiz CF buscará el 'click' para cambiar la inercia

«Hay ganas de volver a ganar en casa. El último recuerdo en El Sadar no es bueno», continúa Arrasate, quien tiene el sabor amargo del último encuentro en casa ante otro adversario de la zona baja de la clasificación como es el Celta, que ganó 2-3 en Pamplona.

Y pide paciencia porque el Cádiz CF también tiene sus armas. «Es pronto para analizar al nuevo Cádiz CF. Con Mauricio Pellegrino apenas han jugado tres encuentros, en dos han empatado a cero y frente al Real Betis empezaron perdiendo muy pronto y eso cambió el guion», aclara.

«Conociendo a Pellegrino seguro que meterán una buena organización defensiva y un equipo equilibrado. Arriba es meter que no han marcado con el nuevo entrenador, pero tiene jugadores para hacernos daño si cometemos los mismos errores que ante el Celta», apostilla el entrenador del Osasuna.

Además Jagoba Arrasate señala: «El Cádiz CF lleva una dinámica larga sin ganar, aunque es verdad que ha empatado mucho y eso deja claro que no es un rival sencillo. Sus jugadores buscarán ese 'click' para que cambie la inercia. Nosotros debemos impedir que eso ocurra mañana».

«Ellos tienen orden, que es lo que caracteriza a Pellegrino. No es fácil hacerles ocasiones y acumulan mucha gente por dentro. Además tienen jugadores que pueden hacer daño en transiciones como Chris Ramos, Juanmi, Iván Alejo, Sobrino, Robert Navarro que está ahora en un buen momento. Espero que no nos vuelta a suceder en esa faceta como ante el Celta», asegura.

Porque para Jagoba Arrasate «el Cádiz CF tiene un entrenador muy experimentado. Ya sabe lo que es esto al pasar por Alavés y Leganés. Están a un partido de engancharse. Poco le puedo decir yo a un entrenador que tiene más experiencia que yo».

La convocatoria rojilla ante el Cádiz CF

«Tengo más o menos claro lo que necesitamos, aunque en algunos puestos siempre dudas más. Habrá algún cambio porque el partido lo requiere», avisa Arrasate sobre el once titular. Así apunta tras confirmar que José Arnáiz no entra en la convocatoria por lesión.

Así pues, la lista de 21 convocados está formada por los siguientes jugadores: Sergio Herrera, Aitor Fernández y Valencia (guardametas); Juan Cruz, Unai García, David García, Areso, Rubén Peña, Mojica, Catena y Herrando (defensas); Lucas Torró, Moncayola, Aimar, Kike Barja, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez e Iker Muñoz (centrocampistas); y Budimir y Raúl García (delanteros).

«El fútbol cambia mucho de una semana a otra. Del varapalo ante el Celta a ganar a la Real Sociedad. No podemos relajarnos porque el presente es el que manda», indica. Y es que «el partido ante el Cádiz CF requiere paciencia. Necesitamos tener el control, pero a nuestra manera. Tenemos que ser más verticales».

«Ha sido un año convulso, tal y como dijo el presi, y hay que salvarse», culmina Arrasate, quien quiso felicitar a Íñigo Pérez por ser el nuevo entrenador del Rayo Vallecano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación