cádiz cf

El calendario da un respiro y se ablanda

Los de Pellegrino, tras medirse a tres rivales 'europeos', encaran una serie de duelos con adversarios que podrían ser de 'su' Liga

Lucas Pires se ha hecho con la titularidad por la lesión de Javi Hernández. a. vázquez

A. C.

Desde luego, en el cadismo el que no se consuela es porque no quiere. Y en esas se está ahora que han pasado los tres primeros encuentros de un Pellegrino que acaba de gripar ante el Betis después de dos pequeños, muy pequeños avances ante Athletic y Villarreal. Ha sido en el tercer partido al frente del combinado amarillo en el que su coche ha calado de forma estrepitosa y ante la mirada de toda una afición que se encontraba moderadamente esperanzada antes de volver a toparse con la dura realidad.

Pero puestos a ser optimistas, no queda otra que volver a coger los remos para intentar salir de la zona roja de la clasificación en las tres próximas jornadas en las que los de Pellegrino se verán las caras con equipos de 'su' liga. Porque lo cierto es que hasta el momento, el sufrido entrenador cadista se ha encontrado con un calendario demasiado exigente para cómo estaba el panorama de un equipo que no ha podido ganar ni a dos equipos de la Segunda RFEF. Que se dice pronto. Contra el Badalona Futur se empató jugándose en césped artificial y contra el Arandina se perdió sobre una piscina donde los de Sergio mostraron más miedo que vergüenza.

El caso es que Pellegrino ha llegado en un momento en el que el calendario está más empinado. Los tres equipos, aunque todos mermados por lesiones y cansancio, a los que se ha medido como entrenador del Cádiz CF luchan por conseguir puestos europeos y todos ellos tienen un presupuesto mucho más elevado que el club presidido por Manuel Vizcaíno. No es excusa, pero la verdad es que no son adversarios como para exigir mucho a ningún entrenador de un equipo humilde. Menos aún a uno que acaba de llegar como es el caso del argentino.

Ahora bien, lo que viene a continuación ya es otra cosa porque se avecinan tres duelos en los que el Cádiz ha de sumar sí o sí más de cuatro puntos como mínimo para convencer a la afición que se puede.

El primer encuentro que espera a la vuelta de la esquina es que se jugará el próximo sábado en el estadio El Sadar de Pamplona ante un Osasuna que acaba de ganar en el campo de la Real Sociedad y que está clasificado en mitad de la tabla con 29 puntos, doce más que los gaditanos. Ni que decir tiene que los de Arrasate no están en la misma pelea que el Cádiz, pero sí es un equipo al que se le puede discutir el resultado.

El siguiente encuentro que tendrán los amarillos será un rival más que directo y con el que se empató con un jugador menos en la ida disputada en Balaídos. Celtiñas y cadistas se verán las caras el domingo 25 de febrero a partir de las dos de la tarde.

Y por último para acabar con estos enfrentamientos ante equipos de similares características que los gaditanos, Vallecas espera el sábado 2 de marzo para acoger un Rayo Vallecano - Cádiz en un duelo en los que los de Pellegrino tienen el deber de meter en el lío del descenso a un conjunto madrileño de más a menos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación