cádiz cf

El mensaje de Pellegrino: «La situación es difícil pero no imposible»

la liga ea sports

El técnico centra su discurso en recordar que «sorprendentemente aún tenemos una oportunidad y vamos a luchar por aprovecharla»

Pellegrino en rueda de prensa ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El discurso de Mauricio Pellegrino en la previa del choque de este sábado en Pamplona se ha centrado en una cuestión fundamental: agrupar todos sus esfuerzos en recordar que el Cádiz aún está vivo aunque no lo parezca. Lo está no por méritos propios, sino porque el fútbol jornada tras jornada le está dando vidas extras casi sin merecerlo, teniendo en cuenta que el conjunto gaditano lleva la friolera de 20 jornadas sin conocer la victoria.

De ahí que el argentino destaque que «el partido ante Osasuna se presenta como una oportunidad para mejorar en los aspectos futbolísticos que dependen de nosotros. Es un encuentro difícil, mis primeros cuatro partidos están siendo ante rivales duros pero tenemos la oportunidad de dar un paso adelante. El otro día tuvimos aspectos del juego bueno y otros que nos han penalizado mucho«.

Para Pellegrino la carga mental de tantas jornadas sin conocer la victoria es muy dura pero se centra en mirar al presente y como mucho al futuro. «La situación es difícil, es evidente. La racha se está estirando y el futuro se está acortando. Lo importante es que nada nos quite la capacidad que tenemos y lo increíble es que a pesar de la racha tenemos posibilidades de meternos en el objetivo, a pesar de las dificultades tenemos que interpretar bien las posibilidades que tenemos en todos los sentidos«.

El argentino insiste: «Todo lo que ha pasado hasta el momento influye y algunos jugadores con un sentido de responsabilidad importante pueden decepcionar más. Todos queremos ganar desde hace 20 partidos. Hay que estar centrados, volver a la base y estar tranquilos para que consigamos nuestra capacidad de jugar mejor al fútbol«.

A tres puntos de la permanencia, la clasificación aún da aire pero cada jornada que pasa sin ganar la respiración se hace más complicada. «La situación es difícil pero no es imposible. Tenemos una oportunidad por delante y queremos afrontarla. Esperamos lo mejor y es importante que la afición empuje».

«Tenemos un problema con el gol»

En sus tres paridos al frente del Cádiz, el conjunto gaditano no ha ganado aún y tampoco se han dado demasiadas variaciones en el equipo titular. Pellegrino entiende que ahora mismo está poniendo lo mejor que tiene porque hay jugadores que no están en su mejor nivel deportivo o pscológico. «Cuando las cosas no salen siempre se plantean dudas y preguntas. Buscamos aparte del nivel futbolístico queremos los jugadores que tengan capacidad para sacar esto adelante. La plantilla tiene muchas ganas de cambiar esta situación, jugadores que están apretando y tratando de cambiar lo que está sucediendo«.

Con todo, el míster entiende que ahora mismo una victoria lo cambiaría todo, el problema es que a este Cádiz le cuesta sudor y horrores volver a ganar, a la vista de los resultados. «Yo conocía a la mayoría de jugadores antes de llegar. El equipo es mejor en muchos aspectos de lo que yo creía y en otros le cuesta más. Necesitamos un partido para cambiar cosas. Uno de los problemas que tenemos es el gol, no hemos logrado marcar en las últimas semanas y es un debe importante«.

 

Sobre el rival del sábado, Pellegrino explica que «Osasuna saca adelante muchos partidos como local, tienen fortaleza a balón parado y son capaces de cambiar la situación con ese tipo de jugadas. Vamos a necesitar mucha fortaleza y que estamos a un gran nivel para sacar los puntos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación