ExCádiz CF
El Melilla destituye a Alberto Cifuentes
SEGUNDA RFEF. GRUPO IV
El que fuese guardameta del primer equipo, entrenador del filial y miembro de la secretaría técnica del Cádiz CF termina su periplo en el equipo melillense
Había llegado el pasado verano al Melilla, equipo que actualmente no está en la zona de descenso en el Grupo IV de la Segunda RFEF
La situación del Cádiz CF tras la venta de Etta Eyong
El Cádiz CF fichó a Víctor Aznar a través de una red social de contactos
Alberto Cifuentes ya no es el entrenador del Melilla.
Alberto Cifuentes ya no es el entrenador de la UD Melilla. El ex entrenador del filial del Cádiz CF ya no dirige al equipo melillense.
El pasado verano llegó Alberto Cifuentes al Estadio Álvarez Claro. Lo hizo firmando un contrato hasta el final de la presente temporada, algo que no ha podido conseguir.
El Melilla es duodécimo con nueve puntos y no está en la zona de descenso en el Grupo IV de la Segunda RFEF. Tiene la misma puntuación que el Linares Deportivo (situado en la plaza de promoción de permanencia en la categoría) y cuenta con dos puntos de ventaja sobre un descenso que delimita el Estepona.
Aunque perdió 3-2 el pasado fin de semana en Lebrija ante el Atlético Antoniano, el equipo norteafricano no estaba en los puestos complicados de la clasificación. En ocho encuentros ligueros el balance era de dos victorias, tres empates y dos derrotas. La exigencia, sin embargo, parecía ser mayor en un grupo en el que también se encuentra el UCAM, próximo rival del Cádiz CF en la Copa del Rey.
En su estadio no conocía la derrota el equipo entrenado hasta entonces por Alberto Cifuentes, aunque a domicilio es verdad que había sumado un punto de doce posibles.
Al dar a conocer su destitución, el Melilla ha querido «expresar su agradecimiento a Alberto Cifuentes por su profesionalidad, compromiso y dedicación durante su etapa al frente del equipo», deseándole «el mayor de los éxitos en sus proyectos, tanto personales como profesionales».
Dejó huella en el Cádiz CF
Así termina la etapa de Alberto Cifuentes en Melilla. Allí llegó después de su periplo en el Villanovense, al que no pudo evitar de caer en las garras del descenso la temporada pasada cuando también militaba en la Segunda RFEF.
Antes había entrenado al filial del Cádiz CF en tres temporadas y media tras sustituir al onubense Juanma Pavón. En ese periodo tiempo fue clave en la evolución de Etta Eyong como futbolista (el ahora codiciado delantero del Levante era mediocentro cuando empezó con Alberto Cifuentes, quien lo colocó en la punta de lanza) y en la apuesta por Víctor Aznar (actual guardameta del Cádiz CF). Tomó las riendas del banquillo del segundo equipo del Cádiz CF después de colgar los guantes después un largo periplo como guardameta y pasar también por la secretaría técnica de la entidad gaditana.
Ver comentarios