Fichajes Cádiz CF

Maxi Gómez, el sueño del Sporting en el mercado invernal

LALIGA

'La Nueva España' señala que el equipo gijonés tiene al delantero uruguayo en su agenda para intentar dar el salto a Primera

Karrikaburu y Villalibre son otras dos opciones que maneja la entidad asturiana para reforzar su delantera

De Vigo a Cádiz, un abismo

Otra vez enero

Maxi Gómez está en el punto de mira del Sporting. LOF
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si un fichaje ilusionó especialmente al cadismo el pasado verano fue el de Maxi Gómez. El delantero uruguayo aterrizaba en tierras gaditanas con un cartel notable y un buen puñado de goles en LaLiga, una competición que conocía de sobra.

Cierto es que el delantero uruguayo no era en los últimos años el de su etapa en el Celta, donde demostró un olfato goleador magnífico, o el de sus inicios en el Valencia. Su epílogo en Mestalla y la frustrada aventura turca con el Trabzonspor bajaron notablemente su caché.

Eso hizo precisamente que el charrúa pudiese recalar en el Cádiz CF a finales del mes de agosto. «No era fácil que viniera pero sí vimos que había una posibilidad real de que pudiera venir», señaló entonces Juanjo Lorenzo, miembro de la dirección deportiva del Cádiz CF, durante la presentación del delantero sudamericano. La apuesta era fuerte y decidida.

Maxi Gómez llegaba cedido hasta final de curso y con una opción de compra no obligatoria de casi 4 millones de euros. «Ojalá a final de temporada estemos contentos todos y podamos ejecutarla», aseguró Juanjo Lorenzo.

Desaparecido en combate

Recuperar la mejor versión del 'tanque' uruguayo era el objetivo. Y podría no ser descabellado porque Maxi Gómez recalaba con apenas 27 años recién cumplidos, aunque pudiesen parecer más porque toda la vida llevamos viendo al delantero uruguayo sobre los campos de España.

Sin embargo, la realidad es que la primera vuelta de Maxi Gómez en el Cádiz CF está siendo un fiasco. El único gol oficial del delantero uruguayo llegó en la tanda de penaltis de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Badalona Futur. La otra alegría ha llegado en algún amistoso como el celebrado hace semanas en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. Hasta ahí.

Sus números son paupérrimos. Sólo ha disputado seis encuentros de inicio (cinco en LaLiga -el último en Mallorca- y uno en la copa del Rey) de los 15 en los que ha participado y ni mucho menos es fijo en el once titular. Lleva muchos partidos en la suplencia porque Chris Ramos y Roger Martí son los delanteros habituales para Sergio González, que suele utilizar dos arietes. Por no ser no fue ni titular en la última eliminatoria copera ante la Arandina. Y tampoco aprovechó su ocasión cuando el míster optó por alinear a tres delanteros ante el modesto Badalona Futur.

Maxi Gómez se lamenta tras su ocasión fallada ante el Real Madrid. ANTONIO VÁZQUEZ

Algo más de 600 minutos oficiales en los que no se le ve fino de cara a puerta (claro ejemplo es su fallo clamoroso ante el Real Madrid) y físicamente no demuestra estar en las mejores condiciones.

Poco que destacar en líneas generales. Alguna asistencia con algo de ayuda ante el Real Betis, mantener el balón en los minutos finales en Balaídos, la buena definición en la tanda de penaltis frente al Badalona Futur y poco más. Y, claro está, a un delantero con su cartel se le exige más. Bastante más.

Muy difícil

Ahora sale a la luz que el Sporting tiene entre su lista de deseos invernales a Maxi Gómez. Ni que decirse tiene que hace tan sólo unos meses sería inviable ver al charrúa en Segunda. Y ahí está la noticia.

Ahora parece muy complicado, pero en Gijón sueñan con ello. En contra juegan su caché y el apartado económico debido al salario del futbolista. Además ocuparía plaza de extracomunitario. Y el Sporting ya tiene dos: Juan Oter y Jordan Carrillo.

Desde 'La Nueva España' apuntan a un interés del Sporting por conseguir la cesión de Maxi Gómez. El interés existe y está contrastado. Un objetivo muy ambicioso para un club que también tiene en su cartera a otros delanteros como Villalibre o Karrikaburu. Y es que la misión es regresar a Primera. El equipo de Miguel Ángel Ramírez es ahora es el tercer clasificado a sólo dos puntos del ascenso directo.

Maxi Gómez durante el reciente Cádiz - Osasuna. ANTONIO VÁZQUEZ

En caso de cuajar la operación, Maxi Gómez también llegaría como cedido y la opción de compra (no obligatoria) a final de temporada sería de cuatro millones de euros. Las mismas condiciones que en un Cádiz CF que ya sería pasado para él.

Parece difícil pero en el fútbol nada está escrito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación