Cádiz CF

El 'Pistolero de Torrent' ya está de vuelta

LALIGA EA SPORTS

Roger Martí firmó ante el Osasuna su segundo gol de la temporada y ya empieza a recordar al ariete que triunfó en el Levante

Roger Martí: «Nos vamos jodidos»

El ADN sigue intacto

Roger Martí marcó su segundo gol esta temporada. ANTONIO VÁZQUEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha costado Dios y ayuda. Prácticamente un año ha sido necesario para que Roger Martí demuestre su mejor versión en el Cádiz CF.

El 'Pistolero de Torrent' parece que ahora sí ha vuelto. El delantero valenciano llegó el pasado mes de enero al Cádiz CF (meses antes ya negoció su fichaje, aunque acabó marchándose al Elche), pero no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a demostrar el tipo de ariete que es.

Porque cierto es que Roger Martí nunca ha negociado la lucha, pero al 'Pistolero de Torrent' le faltaba gol. Sólo había marcado uno la temporada pasada oficialmente con la zamarra amarilla. Fue frente al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además llegaba sin ver puerta en el campeonato liguero con el colista y desahuciado Elche, club con el que apenas marcó un par de dianas en la Copa del Rey ante el modesto Alcora.

Y es que Roger Martí llegó a La Tacita de Plata en su peor momento físico y, sobre todo, anímico. Nada tenía que ver el ariete que recaló en tierras gaditanas con aquel delantero que firmaba goles de todas las formas posibles con el Levante, el club en el que triunfó. Y no hay más que ver las estadísticas, ya que anotó 22 goles en una temporada en Segunda con los granotas para ascender a Primera. Y desde la máxima categoría incluso superar la barrera de las diez dianas en tres ocasiones.

Un rematador nato

Roger Martí, que también había demostrado su potencial con Zaragoza y Valladolid, no pasaba por su mejor momento porque no había podido impedir el descenso del Levante a Segunda en la temporada 2021/2022 después de cinco cursos consecutivos en la elite.

Para colmo de males, su apuesta por la aventura ilicitana salió peor. Estaba estancado y sin olfato.

Y entonces llegó el Cádiz CF, que seguía teniendo entre ceja y ceja al delantero por el que ya había apostado antes. Así llegó Roger Martí cedido por el Elche y se ganó la continuidad con el club gaditano en Primera. Desde el pasado verano en propiedad y con contrato con el Cádiz CF hasta 2026.

Hoy por hoy, Roger Martí es uno de los delanteros indiscutibles de este Cádiz CF junto a Chris Ramos, con el que forma una interesante dupla.

Por delante de Maxi Gómez, el fichaje de relumbrón que sigue sin despegar. También de Sergi Guardiola, otro punta que llegó en el pasado mercado de invierno al Cádiz CF y que parecía tomar la delantera al anotar tres dianas el pasado curso vestido de amarillo. Ahora espera su oportunidad desde el banquillo y sin anotar. Todo ello sin hablar de Álvaro Negredo, reservado para asuntos coperos y minutos finales.

Mientras, Roger Martí parece haber recuperado el instinto. Frente al Atlético dejó su primera muesca en el revólver con una vaselina que superó a Oblak.

El pasado fin de semana llegó el segundo aviso con un portentoso remate de cabeza al lanzarse en plancha tras un centro de Iván Alejo y colocar el esférico lejos del alcance del guardameta.

Ahora parece que vuelve a ser el que era. Ese delantero que las mandaba a guardar en el Ciudad de Valencia hace no demasiado tiempo. No se le ha olvidado. Y ya lleva 50 goles en la máxima categoría del balompié nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación