Fichajes Cádiz CF

La conexión balcánica tiene nombre: Igor Gluscevic

Srdjan Plavsic, jugador serbio del Slavia Praga, suena como posible refuerzo del Cádiz CF y está representado por el exdelantero del Sevilla FC

El que fuese ariete ya representa a Milutin Osmajic y Luka Cveticanin, jugadores que la pasada temporada recalaron en el club gaditano

Igor Gluscevic, la nueva conexión sevillista para la llegada de Osmajic

Srdjan Plavsic suena como posible refuerzo del Cádiz CF. SLAVIA PRAGA

Antonio Valimaña

Srdjan Plavsic está en la lista de objetivos del Cádiz CF. Al menos así se apunta en algunos medios de comunicación en las últimas horas, ya que el futbolista serbio sería una opción para reforzar el extremo izquierdo del Cádiz CF, una demarcación en la que el club gaditano necesita aire fresco.

Cierto es que Awer Mabil ha llegado como opción para esa posición y que el Cádiz CF no descarta recuperar, ya no como cedido, a Idrissi, quien no entra en los planes del Sevilla FC de cara a la próxima temporada y que tan buen recuerdo dejó en La Tacita de Plata.

Poco se conoce en España de Srdjan Plavsic, jugador que milita en el Slavia Praga desde el mes de julio de 2021. Antes se había formado en su país en clubes como Celarevo, Spartak Subotica y Estrella Roja. Desde ahí dio el paso a la República Checa para competir con el Sparta Praga durante algunas temporada. Fue el paso previo a recalar en su actual club, el Slavia Praga, otra de las entidades de la capital checa.

Internacional en un par de ocasiones con Serbia, este extremo izquierdo cumplirá 27 años de edad en el mes de diciembre. Rápido y versátil, Plavsic también destaca por su polivalencia, pues puede jugar por la banda derecha e incluso como lateral izquierdo. Sin lugar a dudas, un punto a su favor. Tiene contrato con su actual club hasta el 30 de junio de 2024.

Plavsic consuela a un compañero de equipo. SLAVIA PRAGA

A fin de cuentas, un jugador desconocido en nuestro país que llegaría de la mano de Igor Gluscevic, el mismo agente que trajo al Cádiz CF a Milutin Osmajic y Luka Cveticanin hace ahora un año.

Osmajic comenzó siendo la gran revelación en la pretemporada del Cádiz CF e incluso tuvo minutos en la competición oficial, pero sus números fueron pobres y acabó siendo cedido al Bandirmaspor de Turquía tras algunos episodios extradeportivos, previo paso obligado por el filial cadista como castigo. Ahora está de vuelta y busca hacerse un sitio en la primera plantilla cadista, aunque una nueva cesión del delantero gana enteros. Tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2024.

Milutin Osmajic en un encuentro oficial con el Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

De Luka Cveticanin se puede decir que es un joven atacante serbio de 19 años de edad que hace un año llegó al Cádiz CF. Primero salió cedido al San Fernando CD, pero regresó poco después para formar parte del Cádiz B.

En La Isla apenas jugó diez encuentros, aunque cierto es que marcó dos goles, pero nunca fue titular indiscutible. Mejor fue su etapa en el Cádiz B, pues jugó muchos más encuentros y también marcó un gol. Tiene contrato con el club cadista hasta el 30 de junio de 2025.

Luka celebra un gol con el Cádiz B. CÁDIZ CF

Estos tres jugadores balcánicos tienen algo en común: la representación de Igor Gluscevic. Esta conexión es la que permitió la llegada de los entonces desconocidos Osmajic y Luka al Cádiz CF hace un año. Plavsic, que ahora suena, aterrizaría por el mismo camino en caso de llegada.

Los más jóvenes no recordarán a Igor Gluscevic como futbolista. El montenegrino llegó a España para fichar por el Extremadura. En Almendralejo dejó un grato recuerdo en su segunda campaña, ya con Rafa Benítez como entrenador. Llegó a marcar 24 goles en Segunda división y su capacidad anotadora llamó la atención del Sevilla FC.

Corría la temporada 1998-1999 cuando ascendió a Primera. El club nervionense se fijó en el jugador del Extremadura que le había marcado un 'hat trick' en la pasada campaña. Su paso por el Sevilla FC no cubrió las expectativas generadas. El club hispalense llegó a pagar 500 millones de pesetas como cláusula de rescisión en un momento de mayor penuria económica para los titulares del Sánchez Pizjuán que el actual.

Solo marcó seis goles en 30 encuentros y a la siguiente campaña fue cedido Aris de Salónica y posteriormente se marchó al fútbol holandés.

Cromo de Igor Gluscevic durante su etapa en el Sevilla FC como delantero. SEVILLA FC

Con el paso de los años, Igor Gluscevic acabó como agente de representación de futbolistas. De hecho, hace tres temporadas consiguió que su hijo Nikola recalara en la cantera del Sevilla.

Después logró que futbolistas de su cartera como Milutin Osmajic y Luka Cveticanin desembarcaran en el proyecto del Cádiz CF. Plavsic podría ser el siguiente.

Igor Gluscevic junto a su hijo. SEVILLA FC

Ellos son algunos de los jugadores balcánicos a los que representa Igor Gluscevic, quien ya tiene en España al valencianista Uros Racic. Otros como Vukcevic (Rijeka), Jovovic (Jablonec), Bazdar (Partizán), Cavric (Slovan Bratislava) y Boljevic (Standard Lieja) también están bajo su representación. Algunos ya han salido de los Balcanes rumbo a otros lugares de Europa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación