Balompédica Linense vs Cádiz

Osmajic lidera la mejoría (0-2)

El Cádiz CF gana con un gol de Chapela y otro del balcánico, pero se marcha del Municipal linense con 'Choco' Lozano lesionado

Haroyan fue titular por primera vez en la pretemporada y Tomás Alarcón, que jugó en la segunda parte, por fin pudo debutar

Tomás Alarcón debutó en el tercer encuentro de la pretemporada en el Cádiz CF. CÁDIZ CF

Antonio Valimaña

El Cádiz CF selló una victoria en La Línea ante la Balona (0-2) en su tercer encuentro de la pretemporada, el segundo consecutivo ante un equipo de Primera RFEF tras la derrota sufrida ante el Atlético Sanluqueño (1-0).

Esta vez el Cádiz CF, en el que por fin debutó Tomás Alarcón en la segunda parte, mejoró su imagen y cosechó un resultado (que a estas alturas es lo de menos) gracias a un gol del canterano Chapela y otro de Osmajic. Eso sí, con la inestimable colaboración de un acertado delantero balcánico, que apunta buenas maneras, en el primero de los goles.

La titularidad de Haroyan fue la principal novedad en el once de un Cádiz CF que otra vez cambió de guardameta titular. Esta vez fue Juan Flere, quien había contado con media parte en Sanlúcar de Barrameda.

Akapo y Gudelj se hicieron con los laterales de un equipo en el que Alcalá, y van tres veces esta pretemporada, fue titular. El murciano, que no entra en los planes de cara a la siguiente temporada, está siendo indiscutible y ahora tuvo como compañero en la zaga al internacional armenio en lugar de jugar junto al joven Lautaro.

José Mari y Álex, que este verano no habían coincidido sobre el césped, llevaron la batuta en la medular, mientras que Salvi, Nano Mesa (otro de los que no cuenta), 'Choco' Lozano y Álvaro Negredo tenían que llevar el peso del ataque gaditano en el Municipal linense.

Al otro lado estaba una Balona entrenada por Romerito en la que eran titulares Nacho Miras; Arroyo, Lavela, Jesús Muñoz, Masllorens; Bandaogo, Coulibaly; Dorrio, Koroma, Luis Alcalde; e Iván Martín. Fuera de la convocatoria se quedaban Saygbe, el último fichaje, además de Morante, Borja López, Fito Miranda, Gerard Oliva y Williams.

Intenso fue el inicio de la cita, con Negredo y Alcalá avisando a los albinegros y estos últimos respondiendo con un lanzamiento de Coulibaly que atajó el guardameta Juan Flere. Especialmente clara fue la oportunidad del delantero madrileño del Cádiz CF con una vaselina que el defensa Masllorens sacó bajo palos.

El partido se tranquilizó con el paso de los minutos. Lo mejor de ello es que el Cádiz CF, a diferencia del encuentro celebrado ante el Atlético Sanluqueño el pasado fin de semana, no sufrió atrás.

Álex fue titular en La Línea. CÁDIZ CF

Ahora bien, justo antes del intermedio llegó un nuevo asedio visitante que no se pudo traducir en ventaja porque José Mari, que se topó con Nacho Miras después de un buen lanzamiento, y Álex no marcaron. Ya por aquel entonces estaba Chapela, que había sustituido a 'Choco' Lozano, sobre el rectángulo de juego. Un nuevo percance físico para el delantero hondureño, el primero del nuevo curso. El 'catracho' estaba jugando por el extremo izquierdo y sufrió un pinchazo en una de sus arrancadas.

Osmajic vuelve

En el segundo tiempo llegó uno de los momentos más esperados para los cadistas: el ansiado debut de Tomás Alarcón. El centrocampista chileno dio descanso a José Mari. No fue el único cambio de Álvaro Cervera, que puso a David Gil por Juan Flere, Osmajic por Nano Mesa y Álvaro Giménez por Negredo. El resto continuó igual, con la misma defensa incluida.

Otra vez se dejó notar Osmajic, algo desaparecido en El Palmar pero brillante en su debut en Barbate. Esta vez se quedó cerca de volver a marcar, pero Kania sacó su testarazo. Él se siente bien de '9' y oposita para ello.

Mientras Malbasic, Bastida y Mady Diarrá tenían minutos, Alcalá se quedaba cerca de hacer el 0-1, pero el que no perdonó fue Chapela. Era el minuto 77 y el canterano aprovechaba para marcar de cabeza una gran asistencia de Osmajic, que demostró velocidad y buen tino desde la banda derecha. Otro punto más a favor del delantero balcánico.

E incluso pudo hacer el ariete, después de una gran galopada, el 0-2 en un chut desviado por Kania. Hasta que lo consiguió en el 90'. Y es que Osmajic, por una u otra razón, acabó siendo la gran sensación. O mucho cambia el asunto o hay delantero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación