Cádiz CF

Guille Abascal, un joven entrenador con hambre de éxitos

LALIGA EA SPORTS

El sevillano, que ya formó parte de la dirección deportiva del Cádiz CF, ha entrenado en Suiza, Italia, Grecia y Rusia

Despedido Sergio González, Guille Abascal gana enteros para ser su sustituto

Manuel Vizcaíno apunta a Moscú

Sergio González, cesado

Guille Abascal será el nuevo entrenador del Cádiz CF. L. V.

R. López / A. Valimaña

Cádiz

Sergio González ya es historia en el Cádiz CF. Después de dos años en el banquillo gaditano, la marcha del entrenador barcelonés ya es una realidad. La pésima trayectoria liguera ha pasado factura y el catalán dice adiós tras sellar dos permanencias en Primera.

Y con Sergio González ya destituido, la misión es ahora encontrar al nuevo entrenador. Sonaron Diego Martínez y Rubi, entre otros, pero parece que finalmente será Guille Abascal el inquilino del banquillo amarillo.

Nacido en Sevilla en 1989, se trataría de la primera experiencia de peso de Guille Abascal en LaLiga. El Cádiz CF apostará por un entrenador joven, pero con experiencia en otros campeonatos. Sin ir más lejos, Guille Abascal ya ha pasado por Suiza (Chiasso, Lugano y Basilea -en este último club fue segundo entrenador y entrenador interino-), Italia (Ascoli, donde empezó entrenando en las categorías inferiores y como director del fútbol base), Grecia (Volos NPS) y, por último, Rusia (Spartak). Ha bebido de muchas fuentes y se ha formado a conciencia en todo este tiempo.

Con pasado cadista

Pero en mitad de este recorrido por Europa también pasó por la dirección deportiva del Cádiz CF. Fue reclamado por Óscar Arias, que conocía a Guille Abascal de su paso como entrenador por las categorías inferiores del Sevilla FC. Y en su etapa cadista fue clave en la llegada del defensa suizo - peruano Rhyner. El pasado verano también tuvo mucha parte de 'culpa' en la llegada de Thèo Bongonda al Spartak, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del club gaditano.

Empezó pronto en los banquillos porque colgó las botas antes de cumplir los 20 años de edad, aunque le dio tiempo a pasar como jugador por las canteras de Sevilla FC y Barça, lugar este último en el que compartió vestuario con Jordi Alba y Bojan Krkic, entre otros. Y donde adquirió un gran trabajo metodológico.

Ahora, y aunque tiene contrato con el Spartak hasta 2025, sabe que no puede dejar pasar el tren. El Cádiz CF, pese a su situación clasificatoria actual, es una oportunidad única para un joven entrenador con hambre de éxitos.

«Espero volver algún día con el Cádiz CF en Primera»

 

Y en tierras gaditanas contará con la confianza de Manuel Vizcaíno y el respaldo de su buen amigo Borja Lasso.

«Agradezco enormemente la confianza que Manolo Vizcaíno y Óscar Arias depositaron en mí. Ahora me recomendaron entrenar, aprender y adquirir conocimientos porque soy joven. Pero espero algún día volver con el Cádiz CF en Primera. Sería buena señal, ya que siempre me he sentido bien allí, pero tenía la obligación de no parar mi carrera como entrenador», señalaba Guille Abascal en una entrevista concedida hace ahora cuatro años a CANAL AMARILLO.

Ahora puede llegar el momento soñado para este enfermo del balón que se ha ido formando a lo largo y ancho del 'viejo continente'. Cádiz llama a su puerta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación