cádiz cf

Vizcaíno apunta a Moscú

El presidente del Cádiz contacta con Guille Abascal, excadista que entrena en Rusia

Guille Abascal, en un partido con el Spartak de Moscú.

A. C.

A falta de comunicado, rueda de prensa de despedida o similar, puede darse por hecho -lo da hasta él- que Sergio González no será el entrenador del Cádiz CF en la próxima jornada de Liga ante el Athletic, que se jugará el próximo domingo a partir de las cuatro y media de la tarde. La destitución del entrenador catalán era algo que se estaba cocinando a fuego lento y que no llegó a quemarse dado que ni Rubi ni Diego Martínez aceptaron las condiciones de un equipo que necesita tantos retoques como objeciones pone un presidente que tuvo en Sergio a un fiel aliado en cada mercado de fichajes.

Por eso mismo, el perfil y nombre de entrenador que desde ayer noche mismo comenzó a sonar con fuerza es el de un viejo conocido del club cadista y también sevillista como el actual entrenador del Spartak de Moscú, Guille Abascal. En su día, fue ayudante en la dirección deportiva de Óscar Arias en tiempos en que el diálogo entre el entrenador de entonces, Álvaro Cervera, no era muy fluido tanto con Arias como Abascal, que llegó al club de Carranza dada la estrecha relación que mantiene con Vizcaíno. De hecho, su papel fue fundamental en el fichaje más caro de a historia del conjunto gaditano y que se daba el pasado verano al vender por siete millones de euros más variables a Theo Bongonda al conjunto ruso que entrena Abascal.

El actual técnico del Spartak de Moscú defendió los intereses del Cádiz CF hasta agosto de 2019, que se despidió del cadismo con el siguiente mensaje en sus redes sociales. «Escribo estas líneas agradecido de todo corazón para despedirme del Cádiz CF. Lo primero que quiero hacer, es agradecer al presidente Manolo Vizcaíno la oportunidad que me ha brindado para formar parte de un proyecto ambicioso y vanguardista», escribió entre otras cosas.

Sin duda, Guille Abascal sería del gusto de un presidente que cree que hay plantilla suficiente para alcanzar el objetivo y que no hay que hacer muchos fichajes tal y como pediría la mayoría de los entrenadores que llegan a un club en puestos de descenso y que no gana desde el pasado mes de septiembre.

En el caso de Abascal, un hombre de la cuerda de Vízcaíno, sin duda la comunión sería más fácil de conseguir y las exigencias serían menos.

De momento, el Cádiz CF se centra en poder firmar al exbético de 30 años Juanmi, que juega en la actualidad en Al-Riyadh de Arabia Saudí. Además, desde Italia se apunta que el central argentino de 21 años del Milan, Pellegrino, también estaría en la agenda de un Cádiz CF necesitado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación