cádiz cf

¿Y si el Cádiz gana en Vitoria?

la liga ea sports

En plena búsqueda de entrenador con Sergio al frente conociendo la situación, todo podría dar un giro de 180 grados si el cuadro cadista es capaz de imponerse al Alavés

Sergio ante el Valencia el pasado domingo l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo que está sucediendo en las últimas horas en el Cádiz CF está siendo cuanto menos extraño. Todo hacía indicar que el pasado domingo tras una nueva derrota, en casa, con goleada final y dejando unas sensaciones horribles, Sergio dejaría de ser entrenador del cuadro gaditano.

De hecho, su cese planeó por las oficinas de la Plaza de Madrid. Tanto es así que el propio Manuel Vizcaíno reconocía de manera pública (en boca del presentador del programa Gol a Gol de Canal Sur) que estaba reunido meditando la posibilidad de un relevo en el banquillo cadista.

Las horas del domingo se esfumaron y llegó el lunes y así el primer entrenamiento de la semana de un Cádiz que tiene este viernes un partido vital en la lucha por la salvación. Un rival directo, el Alavés, aguarda a un equipo que está muy tocado y pensando en otras cosas más que en el propio partido de Mendizorroza.

Pues bien, la sorpresa o no, era que Sergio dirigía el primer entrenamiento de la semana a pesar de la reflexión del presidente y los nombres que ya estaban sonando para relevarle en el banquillo. Que si Manolo Jiménez, luego Diego Martínez, Rubi..., entrenadores y nombres que pueden ir aumentando si nada o nadie lo remedia en los próximos días.

Y cuando parecía que Sergio iba a caer, el entrenador no se ha movido del sitio y ha continuado en su cargo. Ha llegado el entrenamiento del martes y el técnico ha acudido a su puesto de trabajo con sus jugadores. Todo en una vorágine de desazón con el equipo cadista y de aficionados que piden un cambio en el banquillo, sin olvidar que el rendimiento de buena parte de la plantilla está siendo pésimo. A día de hoy y viendo que solo restan el entrenamiento de este miércoles y el jueves, ya nadie duda que Sergio va a estar al frente del que sigue siendo su equipo este viernes ante el Deportivo Alavés.

Así las cosas, dos preguntas salen a la palestra. ¿Qué está pasando para que el presidente reconozca que está meditando un despido y no lo haga? Y la segunda, ¿qué pasaría si al Cádiz le da por ganar, ojalá, en Vitoria?

Respecto a la primera la sensación es que Manuel Vizcaíno no ha logrado atar al relevo de Sergio en el banquillo. Una hipótesis que cobra fuerza viendo que el domingo por la noche la idea era cesar al catalán y no lo ha hecho en la jornada del lunes. Y una idea que crea un panorama muy triste para el propio Sergio que sabe que puede tener las horas contadas en su puesto, que no paran de salir nombres para suplirle y mientras el sigue de cuerpo presente. Algo que seguramente no será nuevo para él, pero que no quita para que sea bastante desagradable.

¿No habría sido más sencillo un técnico interino, tipo Alberto Cifuentes, que dirigiera el equipo hasta la confirmación del sustituo? Es la pregunta de muchos aficionados, viendo que precisamente esa es la práctica habitual de la inmensa mayoría de clubes. Cesar como técnico al que está, poner un relevo provisional mientras se firma al siguiente. Todo ello está creando un clima raro en El Rosal en un equipo que sabe que Sergio está en la picota y no una afición que no entiende lo que está pasando.

Y ahora el quid de la cuestión, la segunda pregunta anterior. El Cádiz afronta el partido de Vitoria sabiendo que es la última bala de Sergio. No hay más. O gana al Alavés o gana al Alavés. Todo lo que no sea sumar de tres sería el último aliento del técnico al frente del cuadro gaditano. Pero, ¿y si el Cádiz gana?

En ese caso, ¿sería capaz Manuel Vizcaíno de cesar al entrenador con tres puntos, tan importantes, en la buchaca? Lo cierto es que sería cuanto menos llamativo echar a un técnico después de ganar, teniendo además una terna de sustitutos esperando. La situación no está siendo nada fácil y la gestión de la misma es cuanto menos sorprendente y llamativa, más aún de un presidente que este tipo de situaciones las suele gestionar de una manera eficaz.

Solo queda claro que Sergio se va a sentar ante el Alavés pero más allá de eso todo dependerá del resultado que logre. Y que va cobrando fuerza que el choque de este viernes puede ser aquel Valladolid 0-1 Cádiz que ya salvó a Sergio con un gol de Negredo en el descuento, o más atrás en el tiempo aquel Lugo 1-2 Cádiz que salvó a Álvaro Cervera de lo mismo. En ambos casos, el Cádiz tiró hacía arriba con esos marcadores. ¿Pasará lo mismo el viernes?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación