Fichajes Cádiz CF

Así es Aiham Ousou, el nuevo central del Cádiz CF

LALIGa EA SPORTS

«Tiene condiciones, es muy joven y puede aprender. Creo que la apuesta del Cádiz CF vale la pena», señala Mahmoud Fayez, asistente técnico de Héctor Cúper en Siria

«Es un buen defensor. Es un ejemplo de la nueva generación de centrales, con buena salida de balón», apunta Hussein Ali, futbolista sueco pero internacional con Irak

Así es Diadié Samassékou, el nuevo centrocampista del Cádiz CF

Juanmi y Ousou, disponibles

Aiham Ousou, nuevo central del Cádiz CF. ccf
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF sorprendía a propios y extraños el pasado 1 de febrero, último día del mercado de invierno, con el anuncio de la contratación de Aiham Ousou. A La Tacita de Plata llegaba un auténtico desconocido, sin experiencia en LaLiga, para tratar de colaborar en el centro de la defensa, una demarcación en la que Luis Hernández dejaba libre su ficha debido a una grave lesión.

La apuesta por Aiham Ousou llegaba justo tras quedar descartado el regreso de Diego González, que también había sonado como refuerzo del Cádiz CF. Al final el elegido era un jugador nacido en Mölndal (Suecia) hace 24 años, pero con nacionalidad siria y que había disputado la Copa de Asia.

Una llegada inesperada que se sumaba a los que ya estaban en esa demarcación: Fali, Víctor Chust, Jorge Meré y Momo M'Baye. Los dos últimos, precisamente, también continuaban en la plantilla aunque sus nombres habían sonado para salir en enero.

Por ahora Ousou no ha debutado con el Cádiz CF porque Víctor Chust y Jorge Meré jugaron y lo hicieron a un gran nivel en Villarreal debido a la sanción de Fali, pero el internacional sirio fue convocado nada más llegar.

Quizá era pronto para entrar en liza, pero Juanjo Lorenzo señalaba en DAZN que su fichaje era una apuesta interesante. «Aiham Ousou nos puede dar velocidad al espacio», señalaba el encargado de la dirección deportiva del Cádiz CF junto a Borja Lasso.

Sin lugar a dudas, la apuesta por Aiham Ousou a estas alturas de la temporada, y con el Cádiz CF inmerso de lleno en la zona de descenso a Segunda, se ve como un experimento en un momento delicado. Desde el club confían en su explosión, aunque ahora no es un momento idóneo para pruebas. Viene, eso sí, con el beneplácito de Héctor Cúper, su seleccionador en Siria durante la Copa de África, y viejo conocido de Mauricio Pellegrino, a quien dirigió en la etapa más gloriosa del Valencia. Ahora bien, su nuevo técnico no deja de reconocer que a Ousou sólo lo ha visto en algunos vídeos. Pero el 'ok' de Héctor Cúper siempre tranquiliza.

Compañero en el fútbol sueco

Por esa razón, CANAL AMARILLO no lo ha dudado y se ha puesto en contacto con personas que conocen a la perfección al nuevo central del Cádiz CF. El nexo de unión para llegar a ellos es Pablo Grandes, una voz autorizada en el fútbol internacional. Y es que el de El Puerto de Santa María forma parte del staff técnico de la selección de Irak que comanda Jesús Casas y que también ha estado presente en la Copa de Asia.

Uno de ellos es Hussein Ali, futbolista sueco (como Aiham Ousou) e internacional con Irak. El lateral derecho del Heerenveen holandés coincidió con él en el fútbol sueco y en la selección sueca Sub 21.

«Aiham Ousou es un buen defensor. Es un ejemplo de la nueva generación de centrales, con buena salida de balón y buen juego con las dos piernas», señala.

Hussein Ali, jugador del Heerenveen holandés. LA VOZ

Una de las esperanzas del fútbol sirio

Más cerca en estos últimos tiempos lo ha tenido Mahmoud Fayez, asistente de Héctor Cúper en la selección siria. «Lo tuvimos durante la Copa de Asia. Es un jugador joven, rápido y veloz. Posee buena técnica y un buen cambio de orientación. Además va bien en el juego aéreo. En eso destaca», señala.

«Con el tiempo se puede pulir sus defectos porque tiene condiciones. Si mejora eso y algunos aspectos relacionados con la posesión del balón, Aiham Ousou será un jugador bastante bueno», asegura uno de los asistentes de Cúper en Siria.

Por eso Mahmoud Fayez rompe una lanza en favor de la llegada de Aiham Ousou al Cádiz: «Me quedo con un aspecto: es muy joven y puede aprender. Tiene condiciones para ello. Creo que la apuesta del Cádiz CF vale la pena».

La opción es de presente, pero también de futuro. Cedido por el Slavia de Praga hasta el próximo 30 de junio (con el club checo tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026), el Cádiz CF tiene una opción de compra sobre este defensa central de 186 centímetros de estatura que ha estado cedido desde el mes de agosto en el BK Häcken sueco. Su última aventura tras pasar por las secciones inferiores del Angered FC competir en otros clubes clubes suecos como Västra Frolundä, AFC Eskilstuna y Gais.

En resumidas cuentas, una opción interesante de cara al futuro. Ahora tocará tener paciencia, aunque el momento no pida especialmente esa virtud cuando se está con la soga al cuello en LaLiga. Ahora, según señaló Juanjo Lorenzo, es el momento de los que ya están den el paso y los nuevos como Ousou sirvan de complementos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación