El nuevo central cadista Aiham Ousou, jugador que llega cedido por el Slavia de Praga, es un auténtico desconocido en el fútbol español. Su incorporación ha sorprendido a propios y extraños al ser un defensa que no tiene experiencia en LaLiga, pero su llegada no parece ser fruto de la casualidad.
Así es porque este central de 186 centímetros de estatura y 24 años de edad se presenta en tierras gaditanas como internacional con la selección de Siria, con la que acaba de disputar la Copa de Asia, competición en la que acaba de ser eliminada por Irán en la tanda de penaltis de los octavos de final.
Aunque nació en Suecia, Aiham Ousou es internacional con Siria, una selección que, curiosamente, está entrenada por Héctor Cúper. Y he aquí la relación, ya que el veterano técnico argentino fue el entrenador del Valencia durante dos temporadas: 1999/2000 y 2000/2001. Precisamente, las dos temporadas que el equipo che llegó a la final de la Champions, perdiéndolas ante Real Madrid (3-0) y Bayern (1-1, en penaltis).
Entonces Mauricio Pellegrino, actual nuevo entrenador del Cádiz CF, era uno de los defensas habituales de Héctor Cúper en un Valencia que contaba en sus filas con Santi Cañizares, Angloma, Carboni, Djukic, Ayala, Baraja, Mendieta, Gerard, Farinós, Kily González, 'Piojo' López, Carew y Juan Sánchez, entre otros. Un equipo de mucho nivel que incluso llegó a ganar la Supercopa de España en la primera temporada de Cúper en el banquillo valencianista.
Por eso no es de extrañar que Pellegrino, que falló el penalti definitivo en la Champions ante el Bayern, haya querido contar con el consejo de un experimentado entrenador que a sus 67 años de edad sigue estando en activo. Como en su día Enrique Ortiz tiró del apoyo de 'Toto' Berizzo para traer a Cádiz al internacional paraguayo Santiago Arzamendia. El pasado a veces vuelve.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión