Fichajes Cádiz CF

Así es Diadié Samassékou, el nuevo centrocampista del Cádiz CF

LALIGA EA SPORTS

«Es un pivote diferente a lo que tenemos, más ligero en espacios cortos», señalaba Juanjo Lorenzo el pasado domingo en DAZN

«Es un '6' puro que si destaca por algo es por su velocidad y disciplina defensiva, pero no por sacar jugado el balón desde atrás», apunta Notis Halaris, periodista heleno de 'Gazzetta'

Samassékou, tercero fichaje invernal del Cádiz CF

Los dorsales de los jugadores del Cádiz CF

Diadié Samassékou, nuevo centrocampista del Cádiz CF. L. V.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Diadié Samassékou era hasta este martes el único de los tres fichajes del Cádiz CF que todavía no se había puesto a disposición de Mauricio Pellegrino. Ya sí está en tierras gaditanas.

Convocados ya Juanmi (que fue presentado y también debutó) y Aiham Ousou como nuevas incorporaciones del Cádiz CF en su visita a Villarreal el pasado fin de semana, ya sólo queda que el centrocampista de Mali se estrene en una convocatoria con su nuevo equipo, por el que firmó el pasado 1 de febrero cuando el mercado de invierno llegaba a su fin.

Samassékou es un auténtico desconocido en LaLiga, pero tiene su bagaje en el fútbol internacional. A sus 28 años de edad recién cumplidos ya ha pasado por Austria (Liefering y Red Bull Salzburgo), Grecia (Olympiakos) y Alemania (Hoffenheim) tras salir de su Bamako natal, donde se formó en el JMG Academy Bamako.

Una apuesta por el fútbol de Mali que no sorprende porque a través de la Escuela del exsevillista Kanouté llegaron a tierras gaditanas jugadores como Mamady Diarra o Youba Diarra, entre otros. Este último, además, acaba de regresar tras cesión, pero no jugará en el primer equipo.

Ahora le llega la oportunidad de darse a conocer en España al ser cedido por el Hoffenheim, donde apenas había tenido participación esta temporada. Eso sí, en la Copa de África sí ha tenido minutos. De hecho, Samassékou fue titular con Mali ante Costa de Marfil y terminó siendo sustituido en la prórroga de una eliminatoria que dejó a Mali fuera de la competición.

Diadié Samassékou con la selección de Mali. EFE

La apuesta de Juanjo Lorenzo

Para empezar, Juanjo Lorenzo, principal artífice de su fichaje, señaló en DAZN justo antes del Villarreal – Cádiz: «Aiham Ousou nos puede dar velocidad al espacio, mientras que Samassékou es un pivote diferente a lo que tenemos, más ligero en espacios cortos». Dos incorporaciones que llegaron al cierre del mercado de invierno, pero en las que se llevaba trabajando bastante tiempo. No era flor de un día según el propio Lorenzo.

Y no dudaba en señalar en este sentido: «Se trata de que los que vengan asuman el rol que les toque, que sea el que les dé Mauricio Pellegrino. Los que están deben sumar».

Con el fin de conocer un poco más a Samassékou, CANAL AMARILLO se ha puesto en contacto con Notis Halaris, periodista heleno que cubre la información de Olympiakos en el periódico deportivo griego 'Gazzetta'.

Samassékou estuvo en Olympiakos en la temporada 2022/2023. En el club de El Pireo también estuvo cedido por el Hoffenheim (entidad con la que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025), tal y como sucede ahora durante la aventura gaditana.

En Grecia coincidió con los españoles Pep Biel, Pipa y el valencianista Sergi Canós. También con conocidos de LaLiga como Marcelo, James Rodríguez, Vrsaljko y Bakambu, quien acaba de recalar en el Real Betis, siguiente adversario liguero del Cádiz CF este viernes por la noche.

Defectos y virtudes

«Es un '6' puro. Se trata de un futbolista rápido y fuerte que puede cubrir los espacios en el mediocampo», avanza Notis Halaris, quien también avisa: «No es el típico jugador que saca el balón desde atrás, pero es excelente en las transiciones».

«Si destaca por algo es por su velocidad y disciplina defensiva. Es cierto que no es alto (mide 177 centímetros), pero utiliza su cuerpo de manera inteligente en las jugadas a balón parado», continúa el periodista griego.

Y también tiene que pulir algunos aspectos. «Necesita mejorar en el pase de balón y no ser frívolo en algunos movimientos», detalla Notis Halaris.

Diadié Samassékou con el Olympiakos. OLYMPIAKOS

A fin de cuentas, «en el Olympiakos no tuvo muchas oportunidades. Fue una temporada extraña y en su lugar estaba el francés M'Vila. Eso sí, mientras jugó, Samassékou no lo hizo nada mal, aunque no convenció lo suficiente para que valiera la pena pagar por su opción de compra, que era bastante alta». Y es que el Hoffenheim pagó en su momento (temporada 2019/2020) al Red Bull Salzburgo un total de 14 millones de euros por este futbolista diestro.

«Pese a todo ello, Samassékou es un buen jugador de fútbol», aclara Notis Halaris.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación