cádiz cf

Se van unos, pero pueden llegar otros

Las victorias a domicilio de Celta y Sevilla hunden más en la tabla a un Cádiz CF que ve en el horizonte a Rayo y Mallorca, adversarios teóricamente más asequibles

El Pacha, excadista ahora en el Rayo, perdió ante el Sevilla

A. C.

No ha sido una jornada muy buena para el Cádiz CF, que a pesar de sacar un punto en el campo del Villarreal en un encuentro en el que el bloque de Mauricio Pellegrino ha dado un pasito adelante veía como sus dos rivales más directos sacaban sus encuentros fuera de casa. El pasado sábado el Celta sumaba los tres puntos goleando en El Sadar 0-3 al Osasuna mientras que el pasado lunes el Sevilla cerraba la jornada venciendo en Vallecas 1-2 al Rayo Vallecano. Dos mazazos para los hombres de Pellegrino, que se hunden a pesar de empatar un poco más en la clasificación ya que la diferencia de un punto con la permanencia se ha agrandado a tres, que son los puntos que le separan de Celta y Sevilla.

Sin embargo, en la misma jornada se ha metido en la pelea por la salvación uno habitual en las últimas campañas como es el Mallorca de Javier Aguirre, que abría el pasado viernes la jornada cayendo goleado 4-0 ante el Athletic en San Mamés evidenciando el bajón de rendimiento. Con 20 puntos, el cuadro bermellón empata en la tabla con celtiñas y sevillistas. Si se comparan las plantillas, sería seguro que la mayoría de cadistas preferirían jugarse las papas con el Mallorca de Aguirre antes que con el Celta de Javier Benítez o el Sevilla de Quique Sánchez Flores, un entrenador que de no ser por la última victoria se estaría jugando el puesto en la próxima fecha. Desde luego, quien no se consuela es porque no quiere.

Por delante de estos tres equipos que sigue el Cádiz CF hay un escalón de cuatro puntos en los que aparecen Villarreal y Rayo Vallecano, dos equipos que sufren dinámicas distintas puesto que mientras el submarino castellonense tiende a ir a más, no así le está pasando al conjunto de la barriada madrileña tal y como demuestra su tropiezo ante un Sevilla en crisis y que afronta su tercer año consecutivo coqueteando con el descenso y en mitad de una guerra institucional que en nada favorece al equipo.

Así pues, es cierto que Celta y Sevilla han remado con mucho más fuerza esta jornada para dejar atrás al Cádiz CF, si bien Mallorca y Rayo dan señales de meterse en problemas para bendición de los cadistas, que ve tanto en Granada como en Almería como las cosas no mejoran. Los indálicos son colistas con ocho puntos mientras que los del Cacique Medina son vicecolistas con doce, cinco menos que los hombres de Pellegrino que este viernes abren la jornada en Carranza ante un Betis que se ha reforzado todo lo bien que no lo ha hecho el club presidido por Manuel Vizcaíno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación