Los 88 peldaños de la gente feliz

Peldaño 28: «Cómo perder peso sin hacer absolutamente nada»

En este capítulo de «Los 88 peldaños de la gente feliz» te invito a sacarle partido a tu subconsciente

Unsplash
Anxo Pérez

Anxo Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Te apetece recibir una buena noticia? Puedes cambiar «perder peso» por cualquier otro objetivo. Funciona con todos.

Este Peldaño te va a dar un truco que podríamos decir que es mágico , ya que sorprendentemente te va a acercar a tu objetivo, pero sin tener que hacer uso de los caminos de esfuerzo habituales. «¿Como por arte de magia?». Exacto. Como por arte de magia. Éste es el principio que encierra el secreto:

«Las soluciones que de tu cerebro sacas no son ni más ni menos que el resultado de los estímulos que en tu cerebro metes»

Si la máxima anterior es correcta (y lo es), y lo que tu cerebro te da a ti es el resultado de lo que tú le das a él, entonces el truco consiste en bombardear tu cerebro con el mayor número de soluciones posibles sobre el objetivo que buscas. Si quieres perder peso, la forma de aplicar el Peldaño sería inundar tu cerebro con toda la información posible sobre las formas de conseguirlo : escuchar todos los audios o podcasts que encuentres sobre comida saludable, ver todos los vídeos que te recomienden nuevos hábitos de vida, cambiar varias películas por varios documentales sobre salud, realizar búsquedas sobre consejos de personas que ya lo han conseguido, mantener conversaciones específicas sobre vida sana.

Anxo, pero lo que me estás diciendo no puede ser cierto, ya que mi parte consciente no se ha puesto a trabajar.

La parte consciente no, pero la subconsciente, ¡sí! Y ahí está la magia. Incluso cuando tú no seas consciente de ello, toda esa información que has ido acumulando en tu cerebro de manera pasiva ahora va a tomar pequeñas decisiones sin tu permiso, en tu nombre y para tu beneficio. ¿Por qué? Porque tú has inyectado de forma consciente toda esa información que ahora sí o sí habita en tu cerebro de forma inconsciente. Es una forma de preprogramación.

Y el cerebro, a cambio, ahora te recompensa tomando pequeñas decisiones, a veces imperceptibles para ti, que te acercan a tu objetivo. Y lo mejor de todo esto es que tú no te darás ni cuenta.

Te daré un ejemplo.

Está científicamente demostrado que cuando el tamaño del plato es menor, comemos menos. Si tú no eras conocedor de este truco, entonces en este último segundo se acaba de encender una luz en tu cerebro sobre este hecho. El mero acto de leer esas palabras e inyectar ese dato de forma consciente a tu cerebro , incluso olvidándolo después, hará que tu subconsciente lo retenga. Y algún día, en algún momento, te encontrarás en un comedor de autoservicio y mientras vas colocando los utensilios sobre tu bandeja, incluso si te encuentras hablando con un amigo y no estás prestando atención, elegirás el plato pequeño en lugar del grande de forma subconsciente. Ahí radica la magia. Has preprogramado tu cerebro y ahora tú no tomas la decisión correcta, pero él sí.

#88PeldañosGenteFeliz

«Riega el manzano y te dará manzanas»

@Anxo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación