Beneficios

Feng Shui para principiantes: por dónde empezar para armonizar tu hogar

Saber tener un equilibrio de energías y tener en cuenta la teoría de los cinco elementos es fundamental para iniciarse en este arte

Feng Shui para principiantes: cómo armonizar tu hogar. Adobe Stock
Melissa González

Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tendrás un salón muy acogedor y un dormitorio que entra por los ojos pero nada de eso es suficiente si todos los objetos que encontramos en las diferentes estancias de la casa no están colocados según acuerdan las leyes del Feng Shui .

¿Sabías que alterar la forma en que la energía fluye alrededor y a través del entorno puede traer la prosperidad y salud? Así lo dice el Feng Shui, el arte de la ocupación consciente en el hogar . Pero no te preocupes si todo esto te suena a chino, Astrid Izquierdo, experta en Feng Shui y meditación para mentes creativas, ha publicado 'El pequeño libro del Feng Shui ' para que te inicies en esta aventura que promete traerte bienestar emocional y alguna que otra riqueza. Se trata de un libro de Feng Shui diferente para que cualquier persona pueda sentirse identificada a partir de los casos reales narrados de personas que ya han convertido su casa en su paraíso particular: «En mi libro se pueden encontrar ejercicios al final de cada capítulo para despertar la sensibilidad y la capacidad perceptiva, además de atrevernos a transformar nuestros hogares en espacios llenos de armonía que nos nutran el cuerpo y el alma».

Aunque cada hogar, como cada ser humano, es único y un asesoramiento personalizado va más allá de los tips de manual, Astrid Izquierdo recomienda, «sin miedo a equivocarme», seguir los tres principios básicos del Feng Shui: todo está vivo, todo está relacionado y todo cambia.

«Todo está vivo significa que todo lo que nos rodea es energía: los colores , materiales, formas y objetos que tenemos en casa, nos transmiten sensaciones (seamos conscientes o no de ello), así que revisa tu hogar y elimina todo aquello que no te guste o no te sea útil. Te sentirás más ligero y con más energía y vitalidad», recomienda la experta. En segundo lugar, si deseamos mejorar nuestro bienestar, hay que cuidar por igual cuerpo, mente y espacio: «Si uno de estos tres pilares está en desequilibro, afecta al resto. Sigue la máxima 'cuida tu hogar y tu hogar cuidará de ti ', por ejemplo, empezando por ventilar cada mañana. Deja que entre a tu hogar el aire fresco y el sol».

Por último estaría «todo cambia». La energía no es estática y es importante hacer revisiones periódicas de nuestro hogar para mantener la armonía. «Cuando sentimos la necesidad de cambiar los muebles, el color de la pared o la distribución puede ser un síntoma de que ha llegado el momento de renovar la energía, así que haz caso a tu intuición», aconseja.

La teoría del yin y el yang

Si vas a empezar a llenarte de los conceptos básicos del Feng Shui , es primordial conocer dos teorías: la del yin y el yang y la de los cinco elementos. Empecemos por la primera. La teoría del yin y el yang es la teoría de los opuestos complementarios y es una de las herramientas fundamentales para armonizar tu hogar: «El Feng Shui siempre busca el equilibrio dinámico entre estas dos energías tan necesarias para la vida», cuenta Astrid Izquierdo, así que es ante todo igualdad entre ambas.

La teoría de los cinco elementos, en cambio, es la segunda herramienta que encontrarás en su libro. Los cinco elementos (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) son como las notas que componen la armonía y, dado que energía solo hay una, llamada chi o prana (para los indús) los cinco elementos son diferentes manifestaciones de esta energía y« se puede aprender a combinarlos a través de los distintos elementos decorativos que tenemos en casa para generar comodidad y bienestar en nuestros espacios». «El libro está lleno de ejemplos prácticos para poder comprender esta teoría que si deseamos profundizar en ella nos puede llevar años», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación